By 90Min
July 27, 2019

Las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado conectan a millones de personas alrededor del mundo y son fuente de información para sus usuarios, pero por el otro las opiniones volcadas allí permanecen a lo largo del tiempo y eso le ha generado problemas a más de uno. Júnior Firpo, por ejemplo, nunca hubiera twiteado en contra de Lionel Messi si hubiera sabido que 7 años más tarde podría llegar a ser compañero suyo en Barcelona.

El jugador del Betis que se encuentra a un paso de fichar por el conjunto culé lo insultaba allá por 2012 ("hijo de puta") y hasta lo amenazaba ("Yo creo que de una patada te partía las piernas to loco"). Tenía 15 años y, por supuesto, ni en su sueño más loco se imaginaba que podía jugar con el mejor del mundo. El dominicano nacionalizado español aprovechó una entrevista con Mundo Deportivo para explicar lo sucedido:

Image by Daniel Szwarc


"Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", aseguró.


Hoy no duda en elogiarlo: "Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más. Este año debe ganar otra vez el Balón de Oro".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)