Skip to main content

Gerard Piqué sigue exhibiendo su faceta empresarial en el mundo del deporte y, más concretamente en el mundo del fútbol. Si hace poco sonó la noticia de que podría comprar la plaza del Reus en Segunda B, ahora de habla de que habría adquirido un nuevo club.

Según Nació DigitalGerard Piqué habría comprado el Gimnàstic Manresa, club que serviría como cantera de su otro club, el Andorra FC. De acuerdo con la información, el 80% de la Asamblea de Socios del club habría aceptado la oferta presentada por la empresa Kosmos, propiedad del central azulgrana.

fbl-esp-cup-barcelona-valencia-5d3d584f17465ebf46000001.jpg

A falta de solucionar unos flecos, la operación se puede dar por cerrada. El siguiente paso será la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva para que el control pase totalmente a manos de Kosmos, controlando así el accionariado de la entidad. La idea es que sirva de equipo base del Andorra, club que no cuenta con cantera. 

Al parecer, el nuevo proyecto contempla un plan a 5 años para renovar las instalaciones del club. La idea es instalar un nuevo césped, mejorar la iluminación del estadio, etc...