By 90Min
August 04, 2019

Ya es oficial, el FC Barcelona ha fichado a un sustituto de garantías para el lateral derecho. Es más, los blaugranas han encontrado la mejor competencia posible para un Jordi Alba que se había acomodado en el puesto y ahora tendrá que luchar en cada entrenamiento y partido para defender su posición, y eso, sin duda alguna, será positivo para el equipo. Junior Firpo llega con el único objetivo de disputarle la titularidad al de Hospitalet de Llobregat y ha demostrado tener nivel de sobra para poder conseguirlo.

JOSEP LAGO/GettyImages


El lateral culé tendrá que ponerse las pilas si quiere mantener su estatus de intocable en el once de Ernesto Valverde siempre y cuando le respeten las lesiones porque ahora tendrá un duro rival. Junior y Jordi, Jordi y Junior, dos hombres para un mismo puesto, uno ya asentado y el otro con la ilusión de echar la puerta abajo, uno curtido en mil batallas y el otro con todo aún por demostrar. La competencia este año entre ambos promete ser interesante y lo mejor es que supondrá un beneficio para todos.

Jordi Alba tiene ya 30 años y, pese a seguir rindiendo a un nivel admirable, su físico no es el que era, el cansancio se hace cada vez más pesado y las lesiones amenazan. Sin embargo, esta temporada, después de varios cursos siendo el único especialista en su posición, tendrá que dejarse la piel para que el joven de 22 años no le adelante por la derecha como un avión, y ya es difícil sobrepasar al catalán.


Alex Caparros/GettyImages


La llegada de Firpo le permitirá tomarse algún que otro respiro a lo largo de un curso repleto de encuentros entre unas y otras competiciones, Valverde buscará que ambos tengan protagonismo pero la presencia de ambos evitará la sobrecarga. Jordi podrá descansar y Junior disfrutar de minutos importantes en uno de los mejores clubes del mundo. El hispano-dominicano se convertirá en el rival y el socio perfecto para el catalán, que podrá relajarse lo justo para tomar aire y tratar de mantenerle el pulso a su nuevo compañero. Junior es lo que necesitaba Jordi Alba, y ahora ya lo tiene, habrá que ver como se adaptan.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)