By 90Min
August 05, 2019

La llegada de Daniele de Rossi está revolucionando a la Argentina. No es normal ver a un jugador de su trayectoria en el país y las expectativas por verlo adentro de una cancha son muchas.

No se puede discutir todo lo que consiguió como jugador, el amor que se ganó de los hinchas de la Roma y el privilegio de haber sido campeón del mundo con Italia. Todos sus logros lo convirtieron en una leyenda del fútbol mundial, pero eso no le garantiza un buen rendimiento en Boca.


El fútbol argentino es difícil y la adaptación puede ser complicada. Los rivales van a ir a buscarlo y tendrá que acostumbrarse a jugar en otro tipo de estadios y contra jugadores con diferentes características.

Marcelo Endelli/GettyImages


Más allá de que compitió toda su carrera contra los mejores, en la Argentina no la tendrá fácil. Muchos esperan que llegue y sea figura en todos los partidos, pero eso va a ser muy complicado.

Con 36 años, De Rossi debe entender que acá nadie le va a regalar nada y que los futbolistas de los otros equipos se van a motivar al enfrentarlo. También tendrá que adaptarse al ritmo y al estilo que tienen sus compañeros.


Sobran los casos de figuras que llegaron de Europa y no rindieron cómo se esperaba. Están los antecedentes de Abel Balbo, el Pampa Sosa y el Ratón Ayala, que demuestran que no siempre los que vienen de afuera brillan en el país.

Esta claro que a De Rossi le van a resaltar todo lo que haga bien. Pero también habrá que estar preparado para que las cosas salgan mal. ¿Puede fracasar el italiano en Boca? Esta claro que es una posibilidad, más allá de que tiene todo para romperla por sus características y por sus condiciones. El hincha del Xeneize debe disfrutar y estar listo para lo que pueda pasar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)