Skip to main content

Cada país, tiene su propio formato de liga. En algunos países solo 10 equipos conforman la primera división y juegan todos contra todos 4 veces, en otros países son 18 o 20 equipos en un sistema de ida y vuelta. Pero en Estados Unidos ocurre una particularidad.

La MLS (Major League Soccer) ha copiado el sistema de la NBA. Se juegan 34 partidos en una temporada regular, pero al finalizar la competición los 14 mejores juegan una fase de play-off para dirimir al campeón.  

Es precisamente este sistema de juego el que ha criticado el siempre polémico Zlatan Ibrahimovic. Tras una larga trayectoria, el sueco se encuentra ahora mismo jugando en la liga norteamericana, en Los Ángeles Galaxy. Con 37 puntos en 23 partidos, el equipo se clasifica actualmente quinto de la Conferencia Oeste.

Para Ibrahimovic, este modelo de juego "es una basura". Para él, es un formato en el que solo debes preocuparte de los encuentros de la fase final: "el resultado en cada partido es importante, pero aquí solo son 7 partidos, ¿entonces como creas una mentalidad de estar atento 24 horas?".

Lo cierto es que cada declaración del ex delantero del Barcelona es para prestarle mucha atención. Nuevamente, Ibra está en el centro de la polémica.