By 90Min
August 09, 2019

Hoy viernes da comienzo la primera de las cinco grandes ligas de Europa. El Liverpool-Norwich supondrá el pistoletazo de salida de la Premier League y se tratará de un partido histórico: por primera vez se usará el VAR en la máxima competición de fútbol en Inglaterra.

Thomas F. Starke/GettyImages

Un VAR que ya lleva casi dos años usándose, cuyo estreno fue en el Mundialito de Clubes de 2017 y su explosión se produjo en el pasado Mundial de Rusia de 2018, pero que en la Premier habían sido reacios a emplearlo. Hasta hoy. La liga inglesa será la última de las cinco grandes en emplear una herramienta que ha quedado patente que funciona, y que ayuda a corregir errores de los árbitros que afectan severamente al resultado y al desarrollo del juego.


Catherine Ivill/GettyImages

Precisamente, en esos errores ha querido incidir Mike Riley, jefe de los árbitros de la Premier League: "No queremos que venga el VAR a intentar rearbitrar nuestros encuentros. Lo que queremos es proteger a los colegiados de cometer errores graves, esos de los que todos los aficionados se dan cuenta".


Paul Gilham/GettyImages

No obstante, el VAR en Inglaterra se irá adaptando poco a poco al del resto de Europa. De hecho, hasta cinco normas serán interpretadas de manera distinta a como se hace a nivel continental: manos en el aire, fueras de juego, posición de los porteros en los lanzamientos de penalti, monitores de vídeo y explicaciones al público. En fin, todo sea para armonizar las reglas y mejorar progresivamente el arbitraje de este deporte.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)