Skip to main content

En el fútbol mexicano se ha visto de todo, desde clubes que pagan una multa para mantenerse en la Primera División, cambio de franquicias, tlacuaches invadiendo el terreno de juego, más de doce técnicos cesados en un solo torneo, entre otras tantas, así como contratar a un estratega aun cuando el otro todavía se mantiene al frente del club, tal es el caso del argentino Ricardo La Volpe cuando estuvo en el Club América.

Tras haber llegado a la final del Apertura 2016 y haber dirigido en el Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales ante el Real Madrid, El Bigotón salió de la institución azulcrema para dejar su lugar a Miguel Herrera, uno de sus alumnos más destacados y con el cual la afición se siente identificado tras aquel campeonato contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Ahora, fiel a su costumbre, el campeón del mundo con La Albiceleste soltó la verdad de su salida del Nido al medio MARCA Claro, indicando que cuatro meses antes ya sabía que habían contratado al Piojo, recordando lo sucedido con su compatriota Antonio Mohamed, que aun saliendo monarca con los emplumados se tenía que ir porque la directiva había fichado al uruguayo Gustavo Matosas, actual timonel de Costa Rica.

“Ya habían contratado a Herrera tres o cuatro meses antes. No es novedad que reemplacen a un técnico. El Turco Mohamed te lo puede decir, fue campeón y llego Matosas, no hay cosas que en el fútbol te sorprendan; no es ningún problema, la directiva tiene todo su derecho de buscar otro técnico cuando quiera”, declaró.

Por otro lado, el inicio de los choriceros en el campeonato no ha sido nada bueno pues únicamente tienen un punto de nueve posibles tras haber empatado con La Máquina y haber perdido contra Querétaro y Bravos de Juárez, así que espera poder sacar provecho a su situación de local para imponerse con el objetivo de que los futbolistas agarren confianza.

“Tenemos motivación de la afición, de los jugadores, queremos ganarle al América porque te va a dar confianza y por eso buscamos estar bien preparados. Está peleando los campeonatos, es equipo grande, año tras años busca el título”, manifestó.

No obstante, el exguardameta admitió que no se sienten menos que los pupilos del Güero, sino que simplemente no han tenido el arranque esperado, después de haberse quedado a nada de clasificar a la Liguilla en el Clausura 2019 tras el gran relevo que realizó, aparte resaltó la calidad de cada uno de sus jugadores.

“Tenemos buen plantel, empezando con (Alfredo) Talavera, arquero de selección, te da la seguridad. En la defensa nos ha faltado (Jonathan) Maidana, tal vez esté con el América, no hay diferencia entre un jugador y otro pero nos va a ayudar mucho. Tenemos dos laterales modernos como (Rodrigo) Salinas y (Aníbal) Chalá, el mediocampo lo veo bien, tenemos a (Federico) Mancuello; y arriba tenemos a (Alexis) Canelo. Yo veo bien al plantel, no hemos tenido un arranque positivo pero así es el fútbol”, finalizó.

Este domingo 11 de agosto, en uno de los partidos más atractivos de la Fecha 4, los escarlatas reciben en el Infierno a los azulcremas, quienes vienen de imponerse a Xolos por 3-1.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!