Skip to main content

Este sábado el Rebaño Sagrado pudo darle una alegría más a su gente al golear 3-0 al Atlético San Luis gracias a los tantos de Javier López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, con lo cual llegaron a siete unidades en el Torneo Apertura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El duelo fue bastante entretenido con unos potosinos que desde el principio salieron a proponer con la urgencia del tema porcentual, pero los locales supieron contrarrestarlos la mayor parte del tiempo.

Sin más preámbulos, lo bueno, malo y feo del compromiso de la Jornada 4:

Lo bueno

Goles son amores. Tras varias ocasiones de tener la puntería mojada, finalmente los tapatíos pudieron despacharse contra un rival directo del descenso. Primero, La 'Chofis' a través de una jugada de riñones soltó un disparo en los linderos del área para vencer a Felipe Rodríguez; después, un penal sobre Antonio Briseño fue convertido por Alan Pulido; y finalmente, otra pena máxima sobre Alexis Vega lo acabó por convertir de gran forma Osvaldo Alanís.

Vega. El ex de los Diablos Rojos entró al minuto 68' por Oribe Peralta y demostró que está totalmente motivado tras el doblete conseguido contra Santos Laguna en la Copa MX. En su primera pelota buscó recortar en el área y casi logra encarar de frente al arquero, mientras en la segunda le cometieron una pena máxima tras haberse llevado al rival con suma facilidad. Más adelante remató a portería con muy poca potencia y orquestó una buena jugada que casi termina en el cuarto.

Nicolás Ibáñez. Quizá se fue sin convertir en el partido pero en el Estadio Akrón demostró que tiene muchas cualidades importantes por las cuales fue adquirido por los Tuneros. Tuvo buenos remates de cabeza, de pierna, no dudó en encarar a la zaga y se quedó tres veces a nada de marcar pero su testarazo y chilena fueron directo al centro de Toño.

Lo malo

El bajón de Chivas tras ir ganando. Una vez que se fueron al frente, los jugadores de Tomás Boy se dedicaron a defender la ventaja otorgando varias facilidades, por tal motivo, los hombres de Alfonso Sosa se lanzaron con todo y la defensa tuvo que ponerse en orden, además Toño Rodríguez tuvo que intervenir dos veces sin olvidar la ayuda del travesaño que evitó la igualada.

Las malas salidas de Toño y el nuevo rol de Isaác Brizuela. Al inicio, el cancerbero del Guadalajara se quiso pasar de vivo y en dos ocasiones puso en peligro su arco al querer salir jugando y casi les roban la redonda a él y a Alanís, aparte tuvo otra mala salida de puños que le dejó a Ricardo Centurión una oportunidad de empatar pero que no concretó. Por otro lado, con el nuevo esquema del 'Jefe', El Conejito no ha podido brillar como siempre lo hacía ya que está más enfocado en las tareas defensivas evitando que pueda subir con libertad al ataque, una lástima por sus grandes cualidades ofensivas.

Lo feo

El choque de cabeza que dejó noqueado a Jesús Molina. No habían pasado ni cinco minutos cuando los locales habían realizado una gran jugada en el área del San Luis y al salvarse de la anotación, El Linebacker se elevó en el aire recibiendo un cabezazo que lo dejó tirado y con sangre, así que el cotejo se detuvo por un tiempo para que fuera atendido, aunque al final volvió como todo un guerrero al terreno de juego con un vendaje.

La presión para Poncho Sosa. Aunque apenas lleva tres partidos dirigidos, con dos derrotas y una victoria, se sabe desde antes de arrancar el campeonato que la directiva del Atlético de San Luis busca colocar a Antonio Mohamed pese a los grandes logros del mexicano, que acabó invicto en el Ascenso MX. Puede ser muy acelerada la decisión pero se sabe que en la Liga MX todo es posible.