Skip to main content

Este domingo el Infierno se enfrió y el Toluca no pudo hacer pesar su localía frente al América. Los Diablos Rojos cayeron 1-0 gracias al tanto conseguido por el ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 62' del encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Sin más preámbulos, 90min te presenta lo bueno, malo y feo del compromiso:

Lo bueno

El gol de Ibarra. Tal parecía que el duelo iba a terminar en ceros, pues el Toluca presionaba pero el América se defendía bien. Al minuto 62' se le presentó a las Águilas una oportunidad de contragolpe y el colombiano Andrés Ibargüen le mandó un gran cambio de juego a Ibarra para que recibiera la redonda y con las facilidades brindadas por su paisano Aníbal Chalá, Adrián Mora y Alfredo Talavera, pudo mandar al frente a su equipo.

Felipe Pardo. Pese a la derrota del club mexiquense, no cabe duda que el colombiano fue el mejor jugador ya que continuamente se encargó de desbordar por las laterales, ingresar al área chica, centrar, encarar y dejar atrás rivales, sin embargo, todo lo hecho fue opacado por la derrota porque el resto de sus compañeros no estuvieron a su nivel.

Óscar Jiménez. El cancerbero mexicano dejó su arco en ceros demostrando que sus titubeos quedaron atrás, quizá no tuvo llegadas de peligro pero se vio bien y demostró que se puede confiar en él cuando sea necesario, sobre todo ahora que lo más probable es que vuelva al banquillo para cederle su lugar a Guillermo Ochoa que arriba a México este lunes.

Lo malo

La falta de efectividad de los Diablos Rojos. Justo cuando mejor jugaba el cuadro de Ricardo La Volpe fue cuando cayó la anotación azulcrema, sin embargo, generaron más peligro en el resto del partido pero no supieron definir correctamente en el último paso, ya que los argentinos Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, así como los zagueros a la hora de los tiros de esquina no supieron cómo batir a Jiménez.

Talavera, Rodrigo Salinas y Chalá. En el segundo lapso, los pupilos del Bigotón estaban encima de las Águilas, pero en un contragolpe todo se vino abajo. Primero, Salinas no cubrió correctamente a Ibargüen y lo dejó mandar un pase desde atrás de la media cancha; después, a Chalá le faltó malicia para detener a Ibarra; y finalmente, el guardameta pudo haber hecho más en un disparo que venía lejano y cruzado a su segundo poste, siendo gran culpable del tropiezo escarlata.

Omar Tobio. Con las actuaciones brindadas por el zaguero argentino se entiende por qué La Volpe ha pedido a gritos la incorporación urgente de un central, pues se vio bastante lento, superado con facilidad, titubeante y muy tibio en la marca personal.

fbl-mex-cruzazul-toluca-5d5071e3153d843dbc000003.jpg

Lo feo

Expulsión perdonada paraJorge Sánchez. El arbitraje de Jorge Isaác Rojas no fue desastroso pero la realidad es que dejó pasar varias tarjetas amarillas para los visitantes y en el complemento, no tuvo valor para mostrarle al lateral una segunda amarilla después de detener a Pardo, lo cual fue reclamado por los choriceros. Tal vez con uno menos la historia hubiera sido diferente.

Alarmas se encienden. La Volpe podría convertirse en el primer estratega cesado del campeonato, pues de doce puntos posibles únicamente ha acumulado uno, teniendo un inicio parecido al de Hernán Cristante, además a pesar de haber tachado de ‘conformistas’ a sus dirigidos durante la semana; estrategia que no funcionó, porque no se les vio una cara tan diferente salvo a Pardo, así que todo queda en manos de la directiva.