By 90Min
August 12, 2019

El futbolista brasileño ha pasado a un segundo plano con toda la repercusión mediática del fichaje de Neymar tanto por parte del FC Barcelona como por el Real Madrid. Un nuevo culebrón entorno al jugador del París Saint-Germain que ha apartado la mirada del que era el tema principal del mercado de fichajes culé: la salida de Philippe Coutinho.

Jan Kruger/GettyImages


En la Ciudad Condal contaban con negociar un trueque entre compatriotas, pero en la capital francesa se han cansado de repetir que no aceptarán ningún intercambio de jugadores y, con la 'Operación Neymar' desestimada, Coutinho ha perdido la oportunidad más clara de salir. La otra alternativa era la Premier League, pero no debió llegar ninguna oferta que convenciese a los culés, que estaban a espensas del PSG, y con el mercado cerrado ya no es una opción.

Salvo que haya alguna sorpresa de aquí al dos de septiembre, fecha en la que termina el plazo para firmar jugadores en el resto de Europa, el '7' del FC Barcelona continuará vistiendo de azulgrana al menos hasta el invierno. Coutinho tendrá que luchar por hacerse un hueco en un centro del campo repleto de grandes futbolistas y una delantera en la que, con Griezmann, difícilmente pueda disfrutar de minutos.


JEFF KOWALSKY/GettyImages


Quizá era cierto eso de que no habían recibido ninguna oferta ni buscado salida porque el FC Barcelona nunca le puso en el mercado ni le calificó como transferible, como decía el entorno del propio futbolista. Quizá Valverde ha decidido contar con él, aunque no le hayamos visto en pretemporada, y entrará dentro de la rotación. Quizá Coutinho se gane con hechos la titularidad. Quizá se marche en estas semanas que quedan por delante. Por ahora son todo incógnitas que se irán desvelando en los próximos días, todas ellas para resolver la más importante: ¿Por qué Coutinho sigue en el FC Barcelona?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)