Skip to main content

El entrenador portugués, actualmente sin equipo, mencionó en el programa Super Sunday de Sky Sports los "cuatro" clubes a los que ve con posibilidades de ganar la liga inglesa. Fueron Manchester City, Liverpool, Tottenham y los suplentes de los primeros.

José Mourinho inicia la temporada como colaborador y no en un banquillo, algo que no se veía desde el año 2000 cuando dejó de ser asistente en el FC Barcelona al terminar el ejercicio 1999-00 e inició su trayectoria como entrenador de un equipo profesional en setiembre, a las órdenes del Benfica. Previamente había sido el técnico principal en las categorías inferiores del Vitória Setúbal, entre 1987 y 1989, pero pasaría más de una década como ayudante.

Tras 19 años empezando la temporada con un proyecto entre manos, el luso lo hace como colaborador en el programa de la televisión inglesa mencionando los que cree que son los principales aspirantes a alzarse con la Premier League: "Cuatro. Manchester City, Tottenham, Liverpool y el equipo B del Manchester City. Cuando miré al banquillo pensé que podía luchar por el título".

west-ham-united-v-manchester-city-premier-league-5d5124d9153d84fb3a000005.jpg

Los suplentes en cuestión, que vieron o participaron en la holgada victoria (0-5) ante el West Ham United, eran: Sergio "el Kun" Agüero, Claudio Bravo, João Cancelo, Phil Foden, Ilkay Gündogan, Nicolás Otamendi y Bernardo Silva. Entrarían el ariete argentino, que anotó desde los once metros, el mediocentro inglés y el alemán, enviando al banquillo a Gabriel JesúsDavid Silva y Kevin de Bruyne, respectivamente.

fbl-eng-pr-liverpool-norwich-5d51254652e35f313c000001.jpg

José Mourinho no incluyó en la lista de los candidatos al título a un muy bien reforzado Arsenal, que hizo los deberes a domicilio venciendo (0-1) al correoso Newcastle United, al Manchester United ni al Chelsea, que se enfrentaron en Old Trafford con una dura derrota (4-0) para los visitantes. Terminando el repaso del top six, el Liverpool se impuso (4-1) en el envite inaugural contra el Norwich City y el Tottenham ganó (3-1) al Aston Villa.

tottenham-hotspur-v-aston-villa-premier-league-5d5126676948d9be3500001a.jpg

Precisamente la contienda que enfrentó a sus dos últimos equipos fue la que cerró la primera jornada de una competición que se presenta emocionante, especialmente entre Manchester City y Liverpool. En la próxima batería de partidos, programada entre el sábado 17 y el lunes 19, podremos disfrutar de un gran escenario como la visita de los Lilywhites al feudo de los Citizens, con aquella alocada vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones todavía presente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!