Skip to main content

El FC Barcelona ha terminado la pretemporada de la mejor forma posible, con una contundente victoria ante el Nápoles. Y entre medias otros cuatro partidos más en los que consiguió tres victorias y tan sólo una derrota. Pero más allá de los resultados, el equipo de Valverde ha ido mejorando su imagen en cada encuentro y despejando las dudas que generaron en el primer encuentro ante el Chelsea.

El Barça que hemos visto esta pretemporada está lejos del nivel que debería ofrecer a lo largo del curso, pero el técnico no ha podido tener a su disposición a todos los jugadores en la mayoría de los encuentros y lo que hemos visto son pequeños experimentos de los que no se pueden o no se deben sacar grandes conclusiones. En el último encuentro ante el Nápoles sí que vimos al Barça más serio y el que más se asemeja a lo que se espera de este equipo. A un equipo como este se le exige la excelencia y, aunque las sensaciones cada día son mejores , todavía les falta ese punto que te da la competición, y que sin duda con los jugadores que tienen llegarán a alcanzar.

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d51a1ba6948d98942000001.jpg

En los primeros cuatro partidos el conjunto azulgrana ha sido más individualista y resultadista que nunca, el juego en el centro del campo no ha terminado de fluir como debería pero a nivel colectivo no ha cometido errores de bulto que hagan saltar las alarmas. En el Camp Nou no tienen motivos para preocuparse, y si había alguna duda el último partido confirmó que el Barcelona está preparado para el inicio de la temporada. Frenkie de Jong cogió las riendas del equipo, le hizo jugar y sacó a relucir toda su calidad dando toda una exhibición con el sello azulgrana tan reconocible, y el tridente de arriba se encargó de redondear la actuación. La conexión Griezmann-Suárez está dando sus primeros pasos, y al aficionado culé le gusta lo que sus estrellas están haciendo sobre el terreno de juego. Poco a poco la maquinaria azulgrana ha empezado a funcionar y a medida que se han ido juntando sobre el terreno de juego los teóricos titulares el equipo ha mejorado.

La base sobre la que parte el Barcelona es buena, el equipo ya era bueno el año pasado y a eso hay que sumarle los nuevos fichajes que han llegado y que están dejando sensaciones más que positivas, y quién sabe si alguno que está por llegar. Al Barça siempre se le pide más, que gane y que juegue bien. De momento la primera parte la está cumpliendo y la segunda lo hará con el paso de los partidos. El Barcelona ya ha puesto sus cartas sobre la mesa, y aún sin ofrecer su mejor versión siguen siendo un equipo compacto y letal en ataque al que es difícil poner contra las cuerdas.

fbl-laliga-seriea-barcelona-napoli-5d51a12a6948d9db0f000001.jpg

El viernes comienza lo serio de verdad y será a partir de entonces cuando podamos empezar a sacar conclusiones, pero lo que han mostrado hasta ahora hace presagiar una buena y exitosa temporada. Y eso que todavía no hemos visto en acción a Leo Messi.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!