Skip to main content

Han pasado 149 días desde que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda. Fue el 17 de marzo de este año, ante Independiente, por la Superliga Argentina, en un choque con Jorge Figal que derivó en principio en una molestia, y pudo continuar hasta que la rodilla dijo ¡Basta!. 


“En ése momento se me salió dos veces la rodilla. Con el nerviosismo de no quererse lesionar o salir de un partido así, donde nos jugábamos cosas importantes, quise seguir. Ya para la tercera vez que se me salió la rodilla de lugar tuve que pedir médico”. Contó el colombiano de aquella fatídica tarde.

river-plate-v-independiente-superliga-2018-19-5d5235fb6948d9995c000001.jpg

Sin embargo, cuando salió y los resultados arrojaron dicho síntoma, la calidad del colombiano iba a ausentarse por un largo tiempo. El volante cafetero continúa mejorando día a día. Viene realizando varios trabajos con pelota y también tareas físicas más intensas. River tiene por delante cinco partidos en apenas 15 días. Y una vez que finalice esta larga seguidilla, Marcelo Gallardo podría recuperar a uno de los más valiosos jugadores de su plantel.

¿Cuándo podremos disfrutar la vuelta de la magia del colombiano? La idea del cuerpo médico de River Plate es darleel alta para mediados del mes de septiembre y que pueda estar disponible en el duelo frente a Patronato el domingo 6 de octubre en el Monumental. Y por lo tanto, y de no mediar inconvenientes, Juanfer estaría disponible en un hipotético cruce por las semifinales de la Copa Libertadores;¿Justamente contra Boca Juniors?