Skip to main content

El entrenador portugués, actualmente sin equipo, declaró en Canal 11 que el futbolista luso y el conjunto rojiblanco tienen una responsabilidad mutua que les obliga a pelear por los títulos. Menciona que no importa su edad, que no puede huir de su obligación.

José Mourinho fue entrevistado en la cadena de la Federación Portuguesa de Fútbol, que comenzó su emisión a principio del mes actual. En dicho espacio trató varios temas, siendo el Atlético de Madrid y João Félix algunos de ellos. Sobre el joven futbolista, que cumplirá 20 años en noviembre, mencionó que su llegada al Wanda Metropolitano le exige responsabilidades:

"Tiene un reto de la dimensión de su talento y de la inversión que el club ha hecho con él. Yo creo que no puede huir de esa responsabilidad. No interesa si tienes 18, 20 o 25, interesa el talento y la responsabilidad que tienes. Y esa responsabilidad es la responsabilidad de los números. No puede huir".

Además también ha hablado de las aspiraciones de los colchoneros tras la llegada del portugués y de otros efectivos para reforzar una plantilla con bajas sensibles: "El nivel de inversión del Atlético de Madrid les deja con la responsabilidad de jugar para ganar LaLiga o la Champions. (...) Es tiempo de decir 'aquí estamos, somos grandes, queremos ser grandes y estamos aquí para ganar'".

fbl-icc-2019-madrid-juventus-5d52789279b8204f97000002.jpg

De este modo, el entrenador luso ve con posibilidades a los hombres de Diego Pablo Simeone, que en el presente mercado estival han visto como se iban pesos pesados de la talla de Antoine Griezmann (por 120M al FC Barcelona), Rodrigo Hernández (por 70M al Manchester City), Lucas Hernández (por 80M al Bayern de Múnich) o Diego Godín (libre al Inter de Milan). Además, también se marcharon a coste cero Filipe Luis (Flamengo) y Juan Francisco "Juanfran" Torres (São Paulo).

Con sus ingresos por ventas, que ascendieron a un total de 311'1M con el resto de operaciones, han incorporado a futbolista como el propio João Félix (126M), Marcos Llorente (30+10M), Mario Hermoso (25M), Kieran Trippier (22M), Felipe Augusto (20M) o Renan Lodi (20M), reforzando las posiciones que más lo necesitaban. Además, hay rumores actualmente de que pueda llegar Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, por un precio cercano a los 60M. Si dicha transacción se confirma, aún tendrían una plusvalía con las ventas de 7'6M.

fbl-esp-liga-atletico-5d52798f29533e3256000001.jpg

Esta reconstrucción coloca al Atlético de Madrid entre los pocos clubes del mundo que pueden aspirar a alzar todos los trofeos, pero para ello necesita que todas las piezas alcancen la sinergia que exige el plan de juego de Diego Pablo Simeone. El primer partido oficial de este nuevo proyecto rojiblanco será el domingo 18 a las 22:00h, recibiendo al Getafe en el choque que cerrará la jornada inaugural de LaLiga 2019-20.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!