Skip to main content

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más experimentados del mundo. El "Loco" tiene más de 35 años de experiencia en dicha labor, con recorrido tanto en el fútbol argentino como internacional, en equipos y selecciones, y hasta el día de hoy sigue demostrando sus capacidades en el Leeds United de Inglaterra.

Sin embargo, tanto en el fútbol como en la vida siempre hay cosas para aprender, y el claro ejemplo es lo que le ocurrió al DT argentino en la previa del partido contra el Salford, de la cuarta división inglesa, por la primera ronda de la Carabao Cup, en la que su equipo terminó imponiéndose por 3 a 0.

En conferencia de prensa, Bielsa confesó que recibió una carta de un hincha con una recomendación concreta: "Me dijo que no debo anunciar el equipo antes de cada partido. No sé si hacerle caso o no...", reveló.

"Todo partido es importante. Sé que hay categorías de partidos: no es lo mismo un partido oficial que amistoso, uno de preparación que de competencia por los puntos o por la promoción en la competencia. Pero una vez que los partidos son oficiales, para mí todos son importantes. Un objetivo es jugar con más jugadores de los que juegan habitualmente. Este escenario sirve para que cada jugador se pueda expresar", finalizó el particular estratega. Para pensar...