Skip to main content

El Rebaño Sagrado acaba de tener un arranque muy similar al del Torneo Clausura 2019, donde parecía que habían encontrado la regularidad con José Saturnino Cardozo al frente, sin embargo, poco a poco se fueron cayendo hasta quedar fuera de puestos de Liguilla y cesando al paraguayo para darle entrada a Alberto Coyote por un partido y después a Tomás Boy para buscar la mínima esperanza de calificar sin lograrlo.

Por ahora el Guadalajara suma siete unidades de doce disponibles, tras haber caído con Santos Laguna, empatar con Puebla y haber vencido a Tigres y Atlético San Luis, notándose por momentos una cara totalmente distinta, pero en ocasiones de repente se ve al mismo grupo del pasado campeonato sin muchas ideas.

No obstante, uno de los futbolistas consentidos de la afición, Isaác Brizuela, está confiado de que no va a suceder lo mismo que en el pasado y prometió que Chivas se va a agrandar y ser protagonista del certamen, regresando así a la Fiesta Grande.

“Considero que es simplemente el creer en cada uno, el confiar en nuestras cualidades porque en sí somos una base de hace tiempo, obviamente lo hemos hablado, unos ya han estado en selección, unos son mundialistas, la mayoría hemos sido campeones en el torneo mexicano y eso habla de que sí estamos convencidos y sabemos trabajar en equipo se pueden lograr este tipo de cosas”, mencionó el atacante al portal Mediotiempo.

Han sido dos años sin Liguilla para los rojiblancos, así que el 'Conejito' es consciente de que tienen mucho por mejorar, entendiendo que los seguidores tapatíos exigen resultados inmediatos al estratega, luego de la pésima pretemporada y el tropiezo de la Fecha 1.

“El aficionado quiere resultados inmediatos y nosotros también lo vemos así, pero Tomás por la experiencia que tiene nos comenta que esto es un proceso. Por momentos uno llega a desesperarse porque no salen las cosas como uno las trabaja o las piensa”, manifestó.

“Pero esto es un proceso, hemos ido mejorando y avanzando bastante, así que estoy seguro de que nos irá mejor y que también al aficionado le va a gustar el fútbol que vamos a transmitir”, añadió el mundialista en Brasil 2014.

Varias veces el formado en Toluca ha admitido que su deseo es retirarse en el redil, así que ya no le interesa cambiar de colores sino al contrario, por su larga trayectoria de diez años en Primera División volverse un referente como lo ha sido Oribe Peralta o Jesús Molina.

“Desde el torneo anterior me considero de los grandes y creo que tomé ese rol, obviamente cada quién tiene un tipo de liderazgo, a lo mejor Molina habla más o contagia más”, señaló.

“Oribe, con la experiencia que tiene, también da muchos consejos a todos los jugadores. En mi caso creo que sí no hablo mucho, pero he cambiado un poco. Trato de hablar un poquito más, mi característica no es hablar golpeado pero sí tratar de ayudar u orientar, sí tomar ese rol de poder ser un referente”, admitió el campeón de Liga en el Clausura 2017.

El próximo compromiso del Guadalajara será este sábado 17 de agosto cuando visite al subcampeón León en el Estadio Nou Camp, a las 19:00 horas, correspondiente a la Jornada 5.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol