By 90Min
August 15, 2019

El atacante chileno ha recibido, según The Sun, 44'42 millones de euros como remuneración desde su fichaje, en enero de 2018. Sus cinco goles con los red devils hacen que cada tanto haya significado 8'88M para el club a nivel de sueldo.

Alexis Sánchez llegó al Manchester United en el mercado invernal del ejercicio 2017-18, procedente de un Arsenal en el que había dejado buenas sensaciones. Lo hizo, además, por una cantidad asequible (34M) para lo que ya costaban los delanteros por entonces. En su media temporada de debut dejó 3 goles y 5 asistencias, pero en la 2018-19 se vio condicionado por sus lesiones de isquiotibiales y rodilla, pudiendo participar en 2 tantos y 4 pases de diana a sus compañeros.


De este modo, realizando una simple división de 44'42 millones abonados al chileno y sus 5 goles nos da que el histórico club de la Premier League le ha pagado 8'884M por cada uno de ellos. Si hacemos el mismo ejercicio con las asistencias, la cifra baja a unos 4'94M, reduciéndose hasta los 3'17M por participación directa en tantos, ascendiendo hasta las 14 por la suma que supone añadir sus 9 pases transformados.


OLI SCARFF/GettyImages


Habrá que ver si puede volver a ser habitual en Old Trafford, puesto que tanto Marcus Rashford como Anthony Martial han ganado peso en la parcela ofensiva con la marcha de Romelu Lukaku, pudiendo ocupar ambos las posiciones de extremo izquierdo y de delantero centro, que son dos de las mismas en las que Alexis Sánchez mejor se desenvuelve. Todo está en manos de Ole Gunnar Solskjaer.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)