Skip to main content

Esta semana se ha mencionado mucho la incorporación del mexicano Hirving Lozano al Napoli de Italia, una negociación que al parecer duró ocho meses, y aunque se mencionaba que el AS Mónaco se estaba metiendo en la puja por contratarlo, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, dio a entender que su canterano está totalmente amarrado a los del calcio.

“Lozano hará las fortunas de Nápoles, 42 millones de euros es un verdadero regalo. Estoy convencido de que, gracias a su profesionalismo y su talento, Lozano también se impondrá en Italia ayudando al Nápoles a lograr sus objetivos”, reveló el directivo al sitio Tuttomercatoweb.

'Chucho', que se ha caracterizado por forjar una gran relación con sus futbolistas como Fausto Pinto, Leobardo López, Rodolfo Cota o Cristián Giménez, también sigue manteniéndose en contacto con el mundialista en Rusia 2018, además felicitó al presidente del cuadro de la Serie A por haberlo fichado y apuntó que será clave para pelear el Scudetto.

“Felicitaciones al presidente (Aurelio) De Laurentiis, quien hizo una de las mejores ofertas del verano. Absolutamente (está listo). El Nápoles con él (Chucky) dará un verdadero golpe hacia el Scudetto. Hirving Lozano es un delantero devastador que con (Carlo) Ancelotti podrá mejorar aún más desde todos los puntos de vista”, manifestó el mandamás hidalguense.

Por otro lado, el presidente de los Tuzos reveló que El Muñeco Diabólico se encuentra en el Top 10 de atacantes del mundo y reconoció que su talento lo ha llevado a convertirse no sólo en figura dentro del terreno de juego, también fuera de ella.

“En la Serie A lo hará muy bien y será confirmado entre los mejores jugadores de nuestra era, por otro lado, uno de los mejores diez jugadores de nuestros tiempos. Hablamos, además, de uno de los diez mejores delanteros del mundo. Verán cuántas camisetas venderá Nápoles después de su compra. Lozano es una estrella en el campo, tanto a nivel de imagen como de negocio. Es y siempre será uno de los símbolos del Pachuca y de todo el mundo, del fútbol mexicano también gracias a la gran Copa Mundial que jugó en Rusia el año pasado”, finalizó.

El PSV Eindhoven es el club dueño de la carta del nacido en Ciudad de México, aunque los de la Bella Airosa conservan el 20 por ciento de la misma, por lo que recibirán alrededor de ocho millones de euros por el traspaso al cuadro napolitano.

Asimismo, hasta el mismo estratega de los Granjeros, Mark Van Bommel, señaló que el atacante azteca está viviendo sus últimas horas en la Eredivisie para iniciar una nueva aventura.

“En estas situaciones no todo es blanco o negro. Hay una zona gris. Puede ser que el club me aconseje que no juegue, ya que podría irse hoy, mañana o pasado mañana. Siempre hay algún riesgo si juega”, comentó el mundialista con La Naranja Mecánica en 1998.

Por ahora, el elemento blanquirrojo se encuentra sin ver acción debido a una lesión sufrida el fin de semana cuando su club se midió al ADO Den Haag, motivo por el cual no practicó durante la semana para evitar cualquier riesgo.

Si bien el mercado de fichajes cierra el próximo 2 de septiembre, Los partenopeos quieren a Lozano antes de que inicie la Liga Italiana el 24 de agosto, para la Jornada 1 contra la Fiorentina.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!