Skip to main content

Tras una pretemporada magnífica, donde han vencido a rivales de entidad como Juventus o Real Madrid, el Atlético de Madrid afronta su estreno en Liga ante el Getafe con optimismo pero sabedor de que de nada sirven tantas victorias en amistosos si no ganan mañana. Simeone no sabe lo que es iniciar el campeonato de la regularidad con victoria desde hace tres temporadas e intentará romper la racha.

Desde la 2015-2016, en un encuentro frente a Las Palmas, el conjunto rojiblanco no sabe lo que es arrancar la competición ganando los tres puntos. Un solitario gol de Antoine Griezmann fue suficiente en esa ocasión para que los colchoneros iniciaran la temporada con una victoria que se les ha atragantado los últimos tres años.

deportivo-alaves-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d57ba0d87ca980fbb000001.jpg

Ya al año siguiente, en la 2016-2017, el Atlético no pudo pasar del empate ante el Alavés. Pese a que se pusieron por delante en el descuento con un gol de Gameiro, vieron cómo su ventaja se esfumó en el 95', gracias a un tanto de Manu García instantes antes de que el colegiado decretara el final del encuentro.

Tampoco pudo pasar de las tablas en la 2017-2018. Visitó al Girona en una salida muy incómoda para los hombres del Cholo Simeone, que vieron cómo los locales se adelantaron por 2-0 y Griezmann se marchó a la calle, dejando al equipo con un hombre menos. Aún así, Correa y Giménez anotaron para salvar un punto muy valioso para los colchoneros.

fbl-esp-liga-valencia-atletico-5d57ba56eaf41c06d0000001.jpg

Ya en la temporada anterior, el estreno ante el Valencia, rival directo y a domicilio. Rodrigo Moreno, cuyo futuro se debate entre ambos clubes, marcó el primer tanto para que después Correa hiciera el empate, un buen resultado para ambos conjuntos. De esta forma, el Cholo Simeone intentará acabar con esta mala racha e iniciar LaLiga de la mejor forma posible: con un triunfo ante el Getafe de Bordalas en el Wanda Metropolitano. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!