By 90Min
August 17, 2019

El futbolista brasileño jugará en el conjunto bávaro esta temporada en calidad de cedido. Los alemanes se harán cargo de su salario (12M) y pagan 20M por tenerle durante un curso. Al terminar el mismo, tendrán la opción de comprarlo por 120M.

Philippe Coutinho y el FC Barcelona no se han entendido más allá de los primeros meses, donde el internacional con la canarinha dejó un buen rendimiento. El carioca fue muy intermitente y provocó más frustración que ilusión entre los aficionados azulgrana después de haber sido el traspaso más caro (120+40M) de la historia del club, habiéndose pagado ya 145.


Durante buena parte del verano se le ubicaba en el Paris Saint Germain como moneda de cambio para que Neymar da Silva volviese a la Ciudad Condal, pero finalmente se anunció anoche que estará prestado en el Bayern de Múnich durante el ejercicio que acaba de empezar. En la disciplina teutona, campeona de las últimas siete ediciones de la Bundesliga, tal vez se le pueda ver de forma más habitual como interior, aunque el problema del club entrenado por Nico Kovac está en las bandas.


Precisamente el gigante bávaro fue el que inició ayer esta competición, donde no pudo pasar del empate (2-2) ante un siempre correoso Hertha de Berlín, que anotó dos tantos poco antes del descanso. Con Philippe Coutinho e Ivan Perisic, ambos cedidos, pretenden paliar unas bandas donde Serge Gnabry y Kingsley Coman cumplen con creces pero no cuentan con relevo de garantías, especialmente en el caso del francés con sus respectivas lesiones.


Queda por ver si el brasileño peleará con este último por ocupar el carril izquierdo o si jugará de interior ante la competencia de hombres como Thiago Alcántara, Corentin Tolisso, Leon Goretzka o un revulsivo como es Renato Sanches. El ex azulgrana juega más habitualmente como pivote, pero con la llegada de Michaël Cuisance y la recuperación de Javi Martínez podrían adelantar su posición y suponer competencia para el de Río de Janeiro.


La llegada de Coutinho y la de Perisic se antojan como paliativos más que como soluciones, dado que el Bayern de Múnich ha apurado mucho en el mercado y ha tenido que cerrar dos operaciones en los últimos días para solucionar su falta de efectivos en la parcela ofensiva. Desde la dirección bávara parece que se vaya a trabajar en hacer dos grandes fichajes o con mucha proyección para el siguiente curso mientras el brasileño y el croata son provisionales. El futbolista en propiedad del Inter de Milan también está cedido (5M) con opción de compra (25M) a sus 30 años.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like