Skip to main content

En la noche de ayer la derrota a domicilio no fue la única mala noticia para el Barcelona. Luis Suárez se lesionó prácticamente al principio del encuentro, y eso hizo saltar las alarmas en Can Barça. El charrúa tuvo que retirarse del terreno de juego, y las sensaciones que dejó sobre su lesión no fueron buenas.

Esta misma mañana los médicos del Barcelona realizaron más pruebas al 9, y estas dictaminaron que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El propio Barcelona no marca el plazo de recuperación, sino que estará sujeto a la evolución del uruguayo. La lesión de Luis Suárez es casualmente similar a la que sufrió Leo Messi hace algunas semanas, siendo esta también en el sóleo.

El problema del Barcelona actualmente es que no tiene un 9 suplente de Suárez. Es cierto que muchos de los futbolistas que tiene el Barca pueden actuar ahí, como Griezmann o Messi de falso 9, pero carece de un 9 referencia como es Luis Suárez. Tanto Griezmann como Messi juegan mejor con un 9 al lado, y eso ahora no será posible tras la lesión del charrúa.

Esta lesión sumada a la derrota hacen de la noche de ayer una pesadilla para el Barcelona, y debe ganar la próxima semana si no quiere que las alarmas salten de verdad.