Skip to main content

El Valencia CF dejó escapar los tres puntos en el último minuto después de un penalti transformado por Oyarzabal.

Valencia CF y Real Sociedad firmaron tablas 1-1 en el primer encuentro de LaLiga Santander con dianas de Gameiro y Oyarzabal de penalti en el Estadio de Mestalla. Marcelino García Toral salía con este once inicial: Cillessen, Wass, Garay, Paulista, J. Costa, Carlos Soler, Kondogbia, Coquelin, Guedes, Gameiro y Rodrigo. Por su parte, Imanol Aguacil apostó por los siguientes jugadores: Moyá, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Aihen, Illarramendi, Merino, Januzaj, Odegaard, Oyarzabal y Willian José.

El Valencia CF, de menos a más

El partido arrancó con una Real Sociedad que llevaba las riendas del juego, mientras que el Valencia CF permanecía agazapado atrás, con la misión de sorprender al rival mediante un contragolpe. En los diez primeros minutos, los vascos gozaron de varias llegadas, aunque Cillessen evitó el primer tanto del choque con una gran parada. Poco después, los de txuri-urdin continuaban con esta elevada presión que tan buenos resultados les dio la pasada temporada 2018/19. 

FBL-ESP-LIGA-VALENCIA-REAL SOCIEDAD

En el 17', bajó un poco la intensidad del cuadro visitante y eso propició que el Valencia pisara el área contraria con un tiro de Kevin Gameiro, que Zubeldia bloqueó sin problemas. Dos minutos más tarde, se confirmó esta teoría de que el conjunto ché había mejorado con un golpeo de Guedes que paró el arquero de Binissalem: Miquel Àngel Moyà. 

En el ecuador del primer tiempo, el choque entró en una fase donde los dos planteles bajaron mucho el ritmo de juego y aprovecharon para hidratarse un poco. Tras el parón de hidratación, el choque siguió con la misma tónica. Sin embargo, en el 39' Miquel Ángel Moyà, tuvo mucho trabajo, ya que se sintió obligado a intervenir en dos ocasiones con las peligrosas internadas de Gonzalo Guedes. 

fbl-esp-liga-valencia-real-sociedad-5d5841d017f05bb003000001.jpg

Al filo del descanso, la Real Sociedad estuvo a punto de marcar el primer gol, aunque la defensa local logró taponar el remate del noruego Odegaard. Instantes después, el Valencia CF de Marcelino García Toral respondía con un contragolpe de manual que Rodrigo Moreno, pretendido por el Atlético de Madrid, no supo cómo superar a Moyà. El primer acto finalizó con empate sin goles en Mestalla. 

Oyarzabal rescata un punto sobre la bocina

Tras la reanudación, no hubo sustituciones por ninguna escuadra. El choque se desarrolló muy nivelado y cualquiera de los dos conjuntos podía hacer una diana en cualquier momento. Era un encuentro de dominio alterno. El jugador noruego de la Real Sociedad, Odegaard, cuajó un gran evento en líneas generales tanto en la parcela ofensiva como defensiva. 

fbl-esp-liga-valencia-real-sociedad-5d584a9b17f05b054c000001.jpg

En el minuto 58, Kevin Gameiro abría el fuego en el luminoso 1-0, pero la jugada la revisó el árbitro del partido por fuera de juego de Gameiro. Finalmente, el tanto fue válido. Gameriro batió a Moyà después de un gran entendimiento con Wass. Este tanto hacía mucho daño a los vascos que no reaccionaban al golpe sufrido y esta situación la aprovechó a la perfección el grupo de Marcelino García Toral para asustar a los discípulos de Imanol Aguacil mediante las jugadas y la buena comunicación entre Gameiro y Rodrigo. 

Los visitantes estaban en una preocupante situación, puesto que el Valencia CF le estaba dominando en todas las facetas del juego. No obstante, todavía quedaban veinte minutos y podía suceder cualquier cosa. El francés Kevin Gameiro firmó un extraordinario evento a parte de la diana. Desplegó un gran fútbol y demostró sus verdaderas cualidades a toda su afición. También, Rodrigo cuajó un magnífico partido. Estuvo en todas y se entendió muy bien con Kevin Gameiro. 

fbl-esp-liga-valencia-real-sociedad-5d584f3deaf41cf8be000001.jpg

En la recta final, Rodrigo mandó el esférico al palo en una buena combinación de ataque por parte del bloque dirigido por Marcelino García Toral, que podría haber supuesto la sentencia. En los últimos instantes del encuentro, la Real Sociedad estiró líneas para buscar arañar al menos un empate. 

En el tiempo de descuento de ocho minutos, los de txuri-urdin fueron con todos sus hombres arriba para tratar de igualar la contienda. Sin embargo, el colegiado del choque decretó penalti a favor del Valencia CF, pero Kevin Gameiro erró la pena máxima. En el resto de tiempo que quedaba el cuadro ché cometió una falta peligrosa. En el lanzamiento de la falta, el juez de la contienda pitó penalti a favor de la Real Sociedad y mostró tarjeta roja a Coquelin. El encargado de nivelar el duelo fue Oyarzabal que convirtió desde los once metros sin problemas 1-1. Con este resultado, el colegiado señaló el final del partido con reparto de puntos. 

Finalmente, jarro de agua fría para el Valencia CF que perdonó y lo pagó. En cambio, la Real Sociedad no se pudo creer este punto tan valioso para arrancar bien LaLiga. El Valencia dejó escapar los tres puntos en el último minuto después de un penalti transformado por Oyarzabal.