Skip to main content

El técnico del Al Sadd ha conquistado la Supercopa de Catar tras imponerse en la final al Al Duhail (1-0) y estrena su palmarés como entrenador tras hacerse cargo del equipo hace apenas una semanas.


Xavi Hernández ha comenzado su nueva aventura como entrenador de la mejor manera posible. Tan sólo lleva tres partidos oficiales al frente del Al Sadd y ya ha conquistado su primer título desde los banquillos. El conjunto dirigido por el exjugador azulgrana se impuso al Al Duhail de Rui Faria en la final de la Supercopa de Catar con un solitario gol de Asad a los 13 minutos de partido.

De esta manera Xavi suma una título más a su palmarés tras los 32 que conquistó como futbolista; 25 con el FC Barcelona, cuatro con el Al Sadd y los tres restantes con la selección española.

fbl-asia-c1-sadd-duhail-5d5ad97945908acacb000001.jpg

El de Tarrasa sigue agrandando su leyenda, ahora fuera del terreno de juego, y no sólo ha estrenado su palmarés como entrenador sino que además ha conseguido clasificar a su equipo para las cuartos de final de la Champions League asiática tras eliminar también al Al Duhail hace apenas unos días. De momento los tres partidos oficiales de Xavi al mando del Al Sadd han sido frente al mismo rival y suma dos victorias y un empate.

Y para redondear su exitoso inicio, esa clasificación para cuartos supone que el equipo qatarí tenga asegurada una plaza en el próximo Mundial de Clubes que se disputará el próximo mes de diciembre en Catar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!