Skip to main content

América y Tigres se enfrentaron en la semifinal de la Leagues Cup y los felinos se llevaron la victoria en los penales tras empatar 2-2 en tiempo regular, a pesar de no haber anotado ningún gol. Te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo del partido. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Lo bueno

América y Tigres ofrecieron un buen espectáculo. Ante un estadio lleno y con las principales estrellas de ambos equipos en el terreno, ambos equipos de la Liga MX dieron un gran partido ante los aficionados de Houston, en un partido extraño, polémico y que se definió en los penales. A diferencia de los equipos de la MLS en el torneo, los clubes mexicanos han jugado con todo el talento que tienen para ofrecer, lo que los aficionados que compran entradas al estadio o hacen el viaje agradecen. 

Andrés Ibargüen. Con el equipo perdiendo desde muy temprano en el partido, el colombiano se echó el equipo al hombro y metió los dos goles de las Águilas para darles la ventaja momentánea.

Lo malo

club-america-v-tigres-uanl-semifinal-2019-leagues-cup-5d5ccd1d45908af0e5000001.jpg

Tigres ganó el encuentro sin que un jugador suyo anote en tiempo regular. Dos autogoles por parte del América fueron los que pusieron a los felinos en el marcador y aunque tuvieron llegada y también estuvieron cerca de anotar, errores circunstanciales y costosos de la defensa azulcrema, además de un toque de suerte les permitieron alargar el partido a penales. 

Tigres alineó un potente y ofensivo XI inicial, con Enner Valencia, Eduardo Vargas, Javier Aquino y Jürgen Damm liderando su ataque. André-Pierre Gignac ingresó en la segunda mitad y ninguno de estos hombres pudo anotar. Los últimos tres goles para los felinos han sido autogoles, de Joaquín Laso en el encuentro contra Atlético San Luis y de Paul Aguilar y Bruno Valdez esta noche. 

Lo feo

club-america-v-tigres-uanl-semifinal-2019-leagues-cup-5d5cce53d1773095ad000001.jpg

El terrible autogol de Bruno Valdez al minuto 94' para darle el empate a Tigres. El defensa paraguayo ni la cara pudo mostrar después de marcar en propia puerta tras un servicio lateral de Luis Rodríguez. 

Valdez calculó mal el cabezazo, su mayor especialidad y agarró desprevenido a Óscar Jiménez. El autogol empató el juego que el América tenía prácticamente amarrado y forzó la tanda de penales, donde tras al falla de Leonel López, los Tigres lograron avanzar a la final de la Leagues Cup.