Skip to main content

La Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 traerá consigo el encuentro entre Cruz Azul y Puebla en el Estadio Azteca, donde los celestes buscan seguir con la inercia de las victorias, mientras los Camoteros intentarán salir del bache tras la destitución de su técnico José Luis Sánchez Solá.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



La Máquina deberá llegar a su casa con el ánimo en lo más alto pues viene de dos victorias consecutivas en menos de una semana, primero el viernes en la Liga MX le pegó 1-3 al Atlas en el Estadio Jalisco con doblete del argentino Milton Caraglio y un tanto de Orbelín Pineda; asimismo, este martes en la semifinal de la Leagues Cup también triunfó como visitante al doblegar 1-2 al Galaxy de Los Ángeles con El Mago aportando nuevamente una diana y otra más de José Madueña.

Por otro lado, La Franja sufrió una aparatosa goleada de 0-4 por parte del Pachuca, lo cual le costó la cabeza al Chelís, quien no pudo imponer el sello que buscaba a su equipo. La situación de los poblanos es grave pues de doce puntos posibles hasta ahora han sumado uno solo, por lo cual se están estancando en el tema del descenso y en cualquier instante podrían rebasarlos pues Querétaro ya lo igualó con 84 unidades y Atlas está a dos.

Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.



Dónde verlo

¿Cuándo?

       Sábado, 24 de agosto

                   ¿A qué hora inicia?                   

     19:00 horas 

¿Dónde?

Estadio Azteca

Canal de TV

 TUDN

Streaming Online

                          https://www.tudn.com                  





Noticias de los equipos

La realidad es que los celestes pudieron haber ganado por un marcador más amplio pues los Galácticos utilizaron reservas y hasta elementos del segundo equipo sin convocar al sueco Zlatan Ibrahimovic o el argentino Cristian Pavón y aún así, por momentos les metieron un susto por haberse confiado; al final, jugarán la final de la Leagues Cup frente a Tigres en el mes de septiembre, en Las Vegas.

Otra buena noticia para el cuadro de La Noria es que probablemente su último refuerzo, el ecuatoriano Bryan Angulo, ya pueda ver acción este fin de semana luego de tener problemas con su visa de trabajo, así que podrá empezar a adecuarse al estilo del técnico Pedro Caixinha y tal como lo dijo tras su llegada, el sudamericano espera no defraudarlos, porque llega como goleador, algo que necesita con urgencia el club.

El conjunto de la Angelópolis de por sí ya tiene muchos problemas tras el cese de su estratega y las pocas unidades cosechadas, pero también tiene un hospital en su plantilla: Jonathan Espericueta, operado de fractura de peroné de la pierna derecha; el boliviano Luis Haquin, ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; el uruguayo José Pallas, espondilosis de columna lumbar prácticamente superada; Jorge Zárate, contractura muscular pero trabajando al parecer sin dolor; el colombiano Christian Marrugo, que sufrió distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha pero ya trabajo a la par del grupo y se le mantiene en observación.

Tras la salida del Chelís, algunos medios manejan que el peruano Juan Reynoso está a nada de tomar las riendas del Puebla pues este martes rescindió su contrato con el Real Garcilaso de su país, aunque otras opciones manejadas son José Manuel de la Torre y el uruguayo Robert Dante Siboldi.




Posibles Alineaciones



                              Cruz Azul            

Jesús Corona;
Pablo Aguilar, Julio Domínguez, José Madueña, Adrián Aldrete;
Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado;
Edgar Méndez, Orbelín Pineda y Milton Caraglio.

 Puebla

Nicolás Vikonis;
Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Alonso Zamora;
Jesús Zavala, Rodolfo Salinas, Christian Tabó, Omar Fernández;
Lucas Cavallini y Matías Alustiza.





Últimos choques entre estos equipos

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron fue en el pasado Clausura 2019 en el Estadio Cuauhtémoc, con los locales rescatando el empate 1-1 a través de una pena máxima bien cobrada por el canadiense Lucas Cavallini mientras Elías Hernández se había encargado de dar la ventaja momentánea. Asimismo, en el Apertura 2018, los celestes golearon 3-0 y en el Clausura 2018 empataron 1-1 nuevamente en la Liga MX mientras en la Fase de Grupos de la Copa MX hubo un 0-2 a favor de La Máquina y un 1-3 con La Franja ganando.





Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Cruz Azul

Puebla

Cruz Azul 2-1 LA Galaxy - Leagues Cup (20/8)

Puebla 0-4 Pachuca - Liga MX (16/8)

Atlas 1-3 Cruz Azul - Liga MX (16/8)

Santos 4-1 Puebla - Liga MX (11/8)

Cruz Azul 2-0 FC Juárez- Liga MX (10/8)

Morelia 1-0 Puebla - Copa MX (6/8)              

Querétaro 3-0 Cruz Azul - Liga MX (03/8)

Puebla 1-1 Chivas - Liga MX (2/8)

Cruz Azul 1-1 Toluca - Liga MX (27/7)

Puebla 1-3 Tijuana - Liga MX (19/7)





Predicción

Queda claro que el Puebla no atraviesa por un buen momento y ahora sin estratega tendrán que sacar la casta pero para ganar también necesitan una forma dentro del terreno de juego, algo que no han mostrado a diferencia de Cruz Azul, que desde hace dos semanas ya está volviendo a asimilar la idea del Forcado y con los refuerzos ya adaptados, así que se ven pocas esperanzas para que los visitantes puedan sacar un resultado positivo, sobre todo porque el Estadio Azteca impone, por lo cual, se podría mencionar que los cementeros sumarán tres puntos sin ningún problema ante un equipo desmotivado, sin pies ni cabeza.

Predicción: Cruz Azul 3-0 Puebla