By 90Min
August 22, 2019

Con goles de penal de Nacho Fernández y de Rafael Santos Borré (el primero de ellos otorgado mediante VAR), River venció por 2 a 0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves próximo en Asunción.

El uno x uno del Millo:


Armani (6): casi que no tuvo trabajo. Seguro en algún que otro centro.

Montiel (7): no paró de de ir por el carril derecho y estuvo muy cerca del gol. Le faltó tranquilidad dentro del área para resolver de mejor manera.

Rojas (6,50): ganó arriba y despejó cuando la jugada lo ameritaba. Una sola vez se le escapó Haedo.

Martínez Quarta (7): sobrio en el fondo, cubrió bien los espacios y fue muy preciso en la salida.


Casco (8): gran partido del lateral. No perdió nunca en la marca, recuperó una gran cantidad de pelotas y en ataque aportó claridad, más allá del gran pase para Palacios en el segundo penal.

Pérez (8): otro punto alto del Millo. Parecía tener un imán con la pelota que todas le caían a él. Recuperó en ataque, presionó y fue preciso e inteligente para salir desde el fondo.


JUAN MABROMATA/GettyImages

Fernández (8): el corner previo al primer gol surge de una presión suya. Además del gol y del otro que fue bien anulado por mano de Suárez, le generó un gran inconveniente a Cerro jugando cerca de la raya.

Palacios (7): junto a Enzo realizó un gran trabajo en la mitad de la cancha para asfixiar y después jugar. Se animó a pisar el área y le cometieron el segundo penal.

De La Cruz (8): otra nueva gran actuación del uruguayo, quien recuperó la confianza y el buen juego. Por derecha fue profundo, se asoció bien con los de arriba, pero sin descuidar su función defensiva. Para remarcar su capacidad de salto, ganó siempre arriba pese a no ser de los más altos.

Suárez (7): tuvo en sus pies la chance de aumentar la diferencia tras el primer gol, pero Carrizo lo adivinó bien. Ganó seguido en el mano a mano con potencia.

Borré (7,50): más allá de su buena labor ofensiva y de la gran ejecución del segundo penal, el colombiano se brindó por completo al equipo corriendo a los defensores rivales y relevando compañeros cuando fue necesario.

Ingresaron


Pratto (6): jugó abierto por las puntas y generó peligro en varias ocasiones.


Carrascal y Scocco (-): minutos sobre el final.

You May Like