Skip to main content

El próximo domingo 25 de agosto las Chivas recibirán la visita del Necaxa en el Estadio Akrón, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019, en un duelo bastante atractivo que será pitado por el silbante Roberto García Orozco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Los pupilos de Tomás Boy vienen de dejar el alma en el terreno de juego aunque desafortunadamente no pudieron vencer a León en el Estadio Nou Camp al quedar 4-3 gracias a un doblete de su ex José Juan Macías y anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Yairo Moreno, mientras por los rojiblancos Alan Pulido también realizó un doblete, sumado a una diana de Alexis Vega, que sigue pidiendo a gritos la titularidad.

Por otro lado, los Rayos vienen de dar una gran muestra de fútbol al golear 3-0 a Santos Laguna en el Estadio Victoria, con lo cual le quitaron el invicto y perdió el liderato, sin embargo, los laguneros pudieron haber cambiado la historia ya que les anularon un tanto incorrectamente, aparte tuvo al menos cinco postes, así que el marcador puede parecer engañoso. El argentino Maximiliano Salas fue el encargado de aportar un doblete y su compatriota Mauro Quiroga puso las cifras definitivas.



Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.




Dónde verlo

¿Cuándo?

            Domingo, 25 de agosto                  

                     ¿A qué hora inicia?                          

17:00 horas

¿Dónde?

Estadio Akrón

Canal de TV

TUDN / TV Azteca

Streaming Online

https://www.tudn.com





Noticias de los equipos


Hasta el momento, el Rebaño no ha perdido ningún duelo en La Fortaleza, así que tratarán de seguir por el mismo camino y aunque no han desplegado su mejor fútbol, una vez concluido el duelo contra La Fiera, El Jefe aseguró que está contento con la manera en que juega su equipo, aparte mencionó que Pulido ha aparecido más porque le ha brindado la libertad de dejar de lado las labores defensivas. De cualquier forma, el estratega ya anunció que más adelante tiene pensado utilizar un tridente conformado por el tamaulipeco, Vega y Oribe Peralta.

Por otro lado, el mejor hombre del equipo, y uno de los cinco capitanes, Isaác Brizuela, volvió a reiterar su deseo de retirarse con la casaca del Guadalajara después de haber llegado a la institución en el Clausura 2015. “Quiero estar muchos años y retirarme aquí; la directiva tiene la última palabra, pero me considero feliz aquí, estoy cerca de mi familia y no me veo en otro equipo. Sueño con ser campeón en Chivas. Me tocó ya, pero estuve lesionado y va a ser un sabor diferente estar en el terreno de juego y poder levantar un título con esta institución, quiero convertirme en un referente de la institución”, mencionó.

Durante la semana los hidrocálidos cumplieron 96 años de existencia, considerado dos veces el equipo de la década, en los años 30 y en los 90, este último gracias a la conquista de tres títulos de Liga, guiados por grandes jugadores como el ecuatoriano Aléx Aguinaga, el chileno Ivo Basay, el cancerbero Nicolás Navarro, Octavio “Picas” Becerril, Ricardo Peláez y bajo la mano de Manuel Lapuente, así que seguramente buscarán celebrar con una victoria su aniversario.

Sobre el duelo ante los tapatíos, Jairo González dio sus impresiones en conferencia de prensa: “Lo que debe estar bien es el equipo, dejamos el mensaje de que la competencia enriquece al equipo… Yo creo que Chivas ahorita atraviesa por un momento complicado, pero es un buen equipo la verdad, que tiene buenos jugadores... Algo tiene que ver que hubo varios cambios en el equipo desde el torneo pasado, llegué yo y varios compañeros y creo que poco a poco la idea del profe Memo (Vázquez) se ha visto plasmada… Tenemos una oportunidad muy buena contra Chivas para cambiar esa cara nuestra como visitante, es un buen escenario, mucha gente va a ver el partido… Tenemos la obligación de ganar, arranca una fecha doble y nos vendría bien ganar como visitante, sería ideal".





Posibles Alineaciones



Chivas

Toño Rodríguez;
Oswaldo Alanís, ‘Pollo’ Briseño, Jose Van Rankin, Miguel Ponce, Isaác Brizuela;
Jesús Molina, Dieter Villalpando, ‘Chofis’ López;
Alan Pulido y Oribe Peralta.

 Necaxa 

Hugo González;
Ventura Alvarado, Alexis Pérez, Jairo González, Ricardo Chávez;
Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Jesús Angulo, Juan Delgado;
Maximiliano Salas y Mauro Quiroga.




Últimos choques entre estos equipos

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en el pasado Clausura 2019, celebrado en el Estadio Victoria, con los locales viniendo de atrás para salvar la igualada 3-3. Por los Rayos el argentino Brian Fernández logró un doblete, aparte Carlos Guzmán aportó una diana; en el caso del Guadalajara, Pulido y Ronaldo Cisneros marcaron, sumado a un autogol del estadounidense Ventura Alvarado.

Ya en A2018 Chivas superó 1-0, en el C2018 pegaron de visita 1-3 a los de Aguascalientes, en el A2017 hubo un empate 2-2 y en el C2017 se registró otra igualada por 0-0.




Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:


Chivas

Necaxa

León 4-3 Chivas - Liga MX (17/8)

Necaxa 3-0 Santos Laguna - Liga MX (18/8)   

Chivas 3-0 San Luis - Liga MX (10/8)

Necaxa 2-2 Dorados - Copa MX (13/8)

Chivas 2-1 Santos Laguna - Copa MX (7/8)   

Tigres 3-1 Necaxa - Liga MX (10/8)

Puebla 1-1 Chivas - Liga MX (2/8)

Necaxa 7-0 Veracruz - Liga MX (3/8)

Chivas 2-0 Tigres - Liga MX (28/7)

Pumas 2-0 Necaxa - Liga MX (28/7)




Predicción


Gracias al buen desempeño que ha mostrado Chivas en su campo y que ha podido contar con casi toda su plantilla, a excepción de Hiram Mier, y sumado a que se han dedicado a jugar al contragolpe con su línea de 5-3-2, apostarán por tratar de sorprender en cualquier momento; asimismo, los dirigidos por Vázquez ya empezaron poco a poco a asimilar la idea y han entendido de mejor forma la idea y aunque de visita les ha ido mal, deben aprovechar la irregularidad que ha tenido el Rebaño para poder salir airosos, sin embargo, lo más probable es que todo termine en un empate.



Predicción: Chivas 2-2 Necaxa