Skip to main content

El próximo domingo los Diablos Rojos del Toluca y Xolos de Tijuana medirán fuerzas en el Estadio Nemesio Díez, en partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2019. Ambos equipos echarán la carne en el asador para poder llevarse los tres puntos.

El equipo escarlata sabe que no hay mañana, y una derrota más pondría fuera al entrenador Ricardo Antonio La Volpe. Los Choriceros no han ganado en lo que va del certamen, donde sólo suman un punto y un gol a favor.

Por su parte, los Canófilos vuelven a la actividad futbolera luego de haber descansado en la pasada jornada. En su último partido vencieron por la mínima diferencia a los Pumas, con lo que se posicionan en el lugar 12 con 7 puntos.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue el 2 de febrero en el Clausura 2019. En aquella ocasión el marcador se inclinó a favor de los fronterizos por 2-0, con goles de Miller Bolaños y Diego Rodríguez. Además de recordar que en el 2012 disputaron una final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Domingo 25 de agosto

¿A qué hora inicia?

12:00 horas

¿Dónde?

Estadio Nemesio Díez

Canal de TV

TUDN y Las Estrellas

Streaming Online

tudn.com

Noticias de los equipos

Toluca ha trabajado a marchas forzadas para poder conseguir a como dé lugar la victoria. Aunque el partido no será nada sencillo, ya que hay que sumar dos bajas sensibles, como la de Alan Medina y, posiblemente, la de Alfredo Talavera. Esta será la prueba de fuego para los endemoniados.

Por otro lado, Xolos llegó el día de ayer al Estado de México para tener días de entrenamiento y así no les pese la altura de Toluca el próximo domingo. En los últimos enfrentamientos disputados en 'La Bombonera', desde antes de concluir la primera mitad, a los jugadores de TJ' se notan con cansancio visible. Es por eso que no quieren que esto sea factor.

Posibles alineaciones

Toluca

Luis García, 
Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana Adrián Mora, Omar Tobio, Aníbal Chalá,
William Da Silva, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Felipe Pardo,
Alexis Canelo.

Tijuana

Gibran Lajud.
Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, José Rivero,
Leonel Miranda, Kevin Balanta, Washington Camacho, 
Miler Bolaños, Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpan.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Toluca

Tijuana

Monterrey  2-0 Toluca - Liga MX (17/08)

Querétaro 3-2 Tijuana - Copa MX (13/08)

Toluca 0-1 América - Liga MX (11/08)

Tijuana 1-0 Pumas - Liga MX (09/08)

Juárez 2-0 Toluca - Liga MX (04/08)

América 3-1 Tijuana - Liga MX (03/08)

Toluca 1-0 Alebrijes - Copa MX (31/07)

Tijuana 2-0 Querétaro - Liga MX (30/07)

Cruz Azul 1-1 Toluca - Liga MX (27/07)

Tijuana 1-1 Querétaro - Liga MX (27/07)

Predicción

En 90min creemos que ahora sí Toluca dará la sorpresa y conseguirá su primer triunfo del certamen. Como lo mencionamos anteriormente, a Xolos le terminará pesando 'el Infierno' y sucumbirán ante unos diablos rojos sin sentido pero que sacarán petróleo del Nemesio.

Predicción: Toluca 2-0 Xolos.