By 90Min
August 24, 2019

El equipo argentino alcanzó su tercer partido en la historia obteniendo dos penales dentro de los 90 minutos. ¿El anterior? Frente a Oriente Petrolero, en el año 2006. Allí, vaya casualidad, fue Marcelo Gallardo el ejecutante de los dos disparos.


Primero en los 45 minutos iniciales. Luego, en la segunda mitad. River tuvo dos penales a favor en el triunfo por 2-0 ante Cerro Porteño y quedó mejor parado que su rival en vistas a una eventual semifinal de Copa Libertadores.

Lo cierto es que, con lo ocurrido en la noche del jueves en el estadio Antonio Vespucio Liberti, se repitió algo que no ocurría desde el año 2006: que a River le otorgen dos penales en una misma jornada internacional.


Sin ir más lejos, lo acontecido ante el Ciclón guaraní marcó la tercera vez en la historia en la que el Millo consiguió dos disparos desde el punto penal en el certamen. ¿Cuándo fue la última vez? En el año 2006. Allí, en la fase preliminar, La Banda venció por 6-0 a Oriente Petrolero (también en el Monumental).

¿Quién fue el encargado de ejecutar los dos disparos? Marcelo Gallardo. Casualidades si las hay, el actual técnico de River tuvo la responsabilidad de empujar ambas pelotas hacia las redes de su rival de turno.

You May Like