Skip to main content

Ante tanta ausencia en la línea de ataque, Ernesto Valverde ha tenido que tirar del filial, pero lo ha hecho sorprendiendo a todo el mundo, convocando a Ansu Fati, un joven de 16 años del Juvenil A.

Fati, que solo lleva una semana entrenando con el primer equipo azulgrana, se ha impuesto a Abel Ruiz como alternativa y se sentará esta noche en el banquillo del Camp Nou dada las bajas de Luis Suárez, Dembélé y Lionel Messi.

El joven nació en Guinea Bissau, en octubre de 2002 y, como recoge Mundo Deportivo, de debutar, será el segundo jugador más joven en la historia del clubazulgrana en hacerlo, solo por detrás de Vicenç Martínez, que en la temporada 41/42 jugó con solo 16 años y 280 días. De hacerlo, Fati debutaría con 16 años y 300 días (cumple el 31 de octubre). Se adelantaría a, en su momento, jóvenes promesas como Bojan, Muniesa y Messi - en este orden -, que debutaron pasados ya los 17 años.

5d62422e5b7040b789000001.jpeg

Lleva en la Masía desde edad alevín. Llegó a los 10 años desde la cantera del Sevilla, en la que estuvo solo un año, y lleva 15 días de vértigo, destacando con el Juvenil de Víctor Valdés, entrenando con el primer equipo y disputando minutos con el filial de García Pimienta. En el club hay grandes esperanzas depositadas en él. No en vano, el jugador fue renovado el pasado mes de junio hasta 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!