Skip to main content

El técnico del Liverpool salió a rueda de prensa tras la victoria de los suyos ante el Arsenal por tres goles a uno y, como es costumbre con el alemán, habló claro sobre un tema que parece preocuparle. Uno de los periodistas le preguntó por la situación del mercado de fichajes en Inglaterra, que este verano ha finalizado casi un mes antes que el resto, y Klopp sentenció con una respuesta que ha dado la vuelta por todos los medios.

"Me da igual cuando cierre el mercado, pero debe ser al mismo tiempo para todos", comenzó asegurando el germano. "Cerrarlo antes de que la temporada empiece, para que todos sepan que plantilla tienen, es una buena idea. Pero solo lo hizo Inglaterra, nadie más", continuó para mostrar su descontento sobre algo que para él "no tiene ningún sentido" pues debería ser una condición "para todos o para nadie".

El carismático entrenador 'red' terminó con una pregunta que lanzó a los allí presentes y, por consiguiente, a todos los que han visto las imágenes de sus declaraciones: "¿Puede alguien explicarme qué beneficio saca la Premier League con esto?". Klopp se mostró serio, rozando el enfado pese al triunfo de los suyos, del que también habló aunque sus palabras quedaron ensombrecidas por esta muestra de su opinión más sincera.

El mercado de fichajes en las islas hace ya más de tres semanas que echó el cierre, mientras que en el resto de grandes ligas europeas la fecha límite es el próximo 2 de septiembre. Todos los grandes se han reforzado en mayor o menor medida este verano, el Liverpool ha concretado el fichaje de Adrián San Miguel, crucial tras la lesión de Alisson; Sepp van den Berg, un jovencísimo central holandés con vistas de futuro; y Harvey Elliott, otro futbolista en edad aún de juvenil que refuerza la delantera.