By 90Min
August 27, 2019

Tras conseguir una importante victoria por 2 a 0 como local el último jueves en el Monumental, River viaja a Asunción para enfrentar a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El campeón defensor del título visitará al Ciclón de Barrio Obrero este jueves desde las 19.15 Hs (18.15 hs de Asunción) en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Olla, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo Barragán.

Marcelo Endelli/GettyImages

Para el Millo será la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del continente por cuarta vez en los últimos cinco años, mientras que para Cerro, la ilusión de volver a estar en semis desde su última vez en 2011 (cayó ante Santos).


Dónde verlo

Fecha Jueves 29 de agosto
Horario de inicio 19.15 Hs (hora argentina)
Dónde se juega? Estadio La Olla
TV Fox Sports
Árbitro Nicolás Gallo Barragán (Colombia)

Novedades de los equipos

Miguel Ángel Russo cuidó a los titulares en el partido del fin de semana por la liga local frente a Nacional y su equipo empató 1 a 1. De los que jugaron en el Monumental solo tuvieron minutos en cancha Oscar Ruiz (ingresó en el complemento) y Camilo Saiz, quien contra River ingresó desde el banco.


Por el lado de River, Gallardo sabe que no podrá contar con Enzo Pérez después de que el volante llegara al límite de amarillas en la ida. Con Ponzio entre algodones, su reemplazante sería Bruno Zuculini. 

Una opción que analiza el Muñeco es la de incluir a Paulo Díaz como titular y con él formar una línea de 5 defensores tal como lo hizo en la ida de la final pasada en la Bombonera ante Boca. Si se decide por ello, Nicolás De La Cruz es el que más chances tiene de salir.



Probables formaciones

Cerro Porteño
Carrizo; Espinola, Patiño, Amorebieta, Arzamendia; Ruiz, Villasanti, Aguilar, Carrizo; Haedo y Larrivey.
River
Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Nacho Fernández, Zuculini, Palacios, De la Cruz; Borré y Suárez.

Historial

Con el de la ida, River y Cerro Porteño acumulan cinco encuentros oficiales, con tres victorias para el conjunto argentino, una para el paraguayo y un empate.

Los primeros dos enfrentamientos fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1993. Cerro ganó 2 a 1 en Asunción y empató 0 a 0 en Buenos Aires.

En la Copa de 2000 se cruzaron en los octavos de final. En aquella ocasión, River goleó a Cerro en Asunción por 4 a 0 y lo venció por la mínima en la revancha en el Monumental.

Y el quinto partido es el de la semana pasada en el Monumental con triunfo Millonario por 2 a 0.


Cómo llegan

Cerro Porteño cuidó titulares por la liga paraguaya y afronta el duelo del jueves como uno de los más importantes de los últimos años. El conjunto guaraní siente que fue perjudicado por el arbitraje en la ida y toma este factor como una motivación extra.

JUAN MABROMATA/GettyImages

River viene de jugar un muy mal partido y caer como local frente a Talleres de Córdoba y menos de 72 horas después del encuentro en Asunción deberá afrontar el Superclásico en el Monumental.


Sus últimos partidos por Copa Libertadores:

River Cerro Porteño
River 2-0 Cerro Porteño River 2-0 Cerro Porteño
Cruzeiro 0 (2)-(4) 0 River (30/7)
Cerro Porteño 2-1 San Lorenzo (31/7)
River 0-0 Cruzeiro (23/7)
San Lorenzo 0-0 Cerro Porteño (24/7)
River 2-2 Internacional (7/5)
Nacional 1-1 Cerro Porteño (7/5)
Palestino 0-2 River (24/4)
Zamora 2-1 Cerro Porteño (25/4)

Predicción


River era el favorito antes de comenzar la serie y lo es más con el resultado de la ida. De todos modos, no le será nada sencillo el partido en La Olla y sufrirá para conseguir la clasificación.

Predicción: Cerro Porteño 1 - 1 River

You May Like