Skip to main content

El prometedor centrocampista del Barça B, Oriol Busquets, se marcha cedido al Twente holandés. Busquets jugará en la Eredivisie durante una temporada y el club azulgrana no ha incluido opción de compra, por lo que el próximo año regresará a Barcelona. A sus 19 años, el jugador saldrá del club al que llegó en 2007 a la edad de 8 años.

La entidad culé ha anunciado en un comunicado la salida del mediocentro, cuyo contrato expira en 2021, con opción a dos años más. El Barça no quiere perder a uno de los futbolistas mejor valorados de la cantera, por lo que no solo no ha incluido opción de compra, sino que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

En el FC Twente, recién ascendido a la máxima categoría holandesa en el que militan viejos conocidos de Oriol Busquets como Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Julio Pleguezuelo, canteranos de La Masía. Tras superar una grave lesión de rodilla la temporada pasada, llegó a jugar 30 partidos, 25 de los cuales como titular y disputando un total de 2.208 minutos de juego.

fbl-jpn-eng-pr-esp-liga-chelsea-barcelona-5d6656d55b7040e0f2000003.jpg

En el 2017, Oriol Busquets, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, debutó en la Segunda División A con el Barça B en el campo del Valladolid. Esa misma temporada también cumplió su sueño de debutar con el primer equipo. Lo hizo el 29 de noviembre de 2017 en la Copa del Rey contra el Murcia. Ahora, Busquets abandona el club de su vida durante un año para volver como un jugador más hecho y experto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!