Skip to main content

Esta tarde a las 13:00 tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la Europa League, una vez que se definieron ayer los últimos encuentros clasificatorios para el acceso a la fase de grupos de la competición.

5d68d3a21eaa98027f000001.jpeg

En total, serán 3 los participantes españoles con la clasificación del RCD Espanyol en la tarde de ayer después de eliminar al Zorya ucraniano (3-5). Sevilla y Getafe lograron la clasificación directamente el pasado mes de mayo. Habrá 4 bombos con 12 equipos (48 en global) en cada uno que servirán para organizar los 12 grupos finales que darán acceso a las rondas eliminatorias que tendrán lugar a partir de febrero.

No son pocos los equipos con caché en la competición, con varios campeones de Europa. Como no podía ser de otro modo, es en el bombo 1 donde se encuentran los clubes más fuertes, con el Sevilla como único representante español. Al equipo hispalense le acompañan clubes como el Manchester United, la Roma, la Lazio, el Oporto, el Dinamo de Kiev o Arsenal, finalista el año pasado. Para los intereses de los clubes de La Liga, aquí está la mayor dificultad y la suerte para Espanyol y Getafe (no se pueden enfrentar al Sevilla) está en evitar a los clubes de la Premier, los romanos y los portugueses.

espanyol-v-zoryan-luhansk-uefa-europa-league-play-off-5d68d2d0badfd6fc28000001.jpg

El bombo 2 también tiene su aquel, aunque está bastante parejo con el 3 en cuanto a nivel se refiere. El Sevilla, al igual que los otros dos equipos españoles, tratarán de evitar equipos como PSV, Borussia Monchengladbach o Eintracht. Por su parte, en el 3, además de Getafe y Espanyol, los clubes más potentes son el Rennes y los Wolves. El bombo 4 es el más sencillo de todos, con ningún rival de renombre, a excepción del Rangers - con más pasado que presente -.