Skip to main content

Lo que todos suponíamos luego de observar los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se terminó dando: Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una de las semifinales del apasionante certamen, en una nueva edición del Superclásico.

El "Xeneize" llega tras eliminar a Liga de Quito (Ecuador), rival al que superó por 3 a 0 en la ida disputada a 2.800 metros de altura. Con esa ventaja, el pálido 0 a 0 en La Bombonera le alcanzó para meterse en semis y esperar al ganador entre Cerro Porteño y River, que se enfrentaron hace instantes.

El "Millonario", por su parte, jugó su partido en Paraguay tras ganar 2-0 en la ida y sabiendo que los de Gustavo Alfaro esperaban en la siguiente ronda, expectantes por volver a tener ese duelo imperdible.

Tras el 0-1 con el que Cerro se fue ganando al descanso, River se hizo cargo de la escena y logró el empate gracias al gol de De la Cruz. El 1 a 1 fue suficiente para garantizar la clasificación a las semis de la copa.

fbl-libertadores-cerro-river-5d68653a1eaa986bc2000001.jpg

Si bien nada podrá igualar la final de la Copa Libertadores 2018, donde el Millonario lo venció por 3 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido más importante de la historia entre ambos, queda claro que no será una semifinal más para ninguna de las dos instituciones, y que el morbo estará presente en todo momento.

La ida se disputará en el Monumental el 1 o 2 de octubre, mientras que el duelo definitivo será en La Bombonera el 22 o 23 del mismo mes. ¿Quién se meterá en la gran final?