Skip to main content

De los cuatro equipos españoles en la máxima competición europea, el FC Barcelona ha sido el que peor parado ha salido. A excepción del Real Madrid, que se las tendrá que ver con el PSG, ninguno de los demás españoles ha salido bien parado, pero el caso del Barça es el más llamativo por la dureza del grupo. Todo lo contrario que le ha ocurrido a Pep Guardiola y su Manchester City, pero ya se sabe, es la Champions League y aquí los rivales son 'sencillos' solo a priori.

Grupo de la Muerte

5d68d8263eb92e58d8000001.jpeg

Dos se podrían llevar el calificativo de grupo de la muerte, siendo el F quizás algo más complicado, con el Barça como gran favorito para pasar. Ya le tocó estar el año pasado en un grupo complicado al equipo azulgrana y este año repite; además repite rival ya que también coincidió con el Inter de Milán. Pero este año se antoja más difícil todavía. El Inter, con la llegada de Conte, ha dado un salto de calidad y se ha reforzado bien y aspira de verdad a arrebatar el trono a la Juventus en la Serie A y a hacer un buen papel en la Champions a diferencia del año pasado. Otro hueso será el Borussia Dortmund, que peleó el año pasado hasta el final la Bundesliga y que debe ser un rival muy duro en ambos encuentros. La cenicienta es el Slavia de Praga, que se ha colado por la ruta de campeones de Liga y que ha dejado por el camino a Cluj rumano.

Predicción: Barça, Inter de Milán, Borussia y Slavia.


5d68d8dbbadfd6aa0f000003.jpeg

El otro grupo que se podría llevar el calificativo es el D, con la Juventus, Atlético de Madrid, Leverkusen y Lokomotiv, pero en este hay dos grandes favoritos a pasar y parece más improbable que Bayer y Lokomotiv vayan a dar la sorpresa y elimine a Juventus y Atlético. Predicción: Atlético de Madrid, Juventus, Bayer y Lokomotiv.


Grupo fácil

5d68dabb1eaa988002000001.jpeg

Sin lugar a la duda, el grupo menos competitivo será el grupo C. No cabe otra opción que el Manchester City termine como líder indiscutible del grupo y sólo cabe pensar en si será capaz de ganar los seis encuentros de la fase de grupo o no. Ni Shakhtar (tercer año que coincide con el City), ni Dínamo de Zagreb ni Atalanta son clubes a la altura del equipo de Manchester. La emoción está en saber quién acompaña al City y quien va a la Europa League. El Atalanta se ha colado por primera vez en la competición y podría sorprender como ya hizo el año pasado en la Serie A, aunque su paso por aquí podría pesarle mucho en el campeonato doméstico. Dinamo ha hecho una buena fase de clasificación con Dani Olmo en plan estrella y cuenta con sus opciones. 

Predicción: City, Atalanta, Shakhtar y Dinamo Zagreb.


Resto de Grupos


Grupo A

5d68dcc61eaa98168f000001.jpeg


El resto de grupos han quedado más o menos igualados  - con clubes de mayor o menor entidad- y habrá emoción hasta el final. Comenzando con el Grupo A, donde se verá el gran enfrentamiento de la fase de grupos, el Real Madrid - PSG, lo lógico es que estos dos pasen de grupos y que Brujas y Galatasaray queden fuera. Será el estado de ánimo quien determine el liderato de grupo. Si el Real Madrid está bien, debe ser ligeramente superior al PSG dada la fragilidad defensiva del campeón de la Ligue 1.

Predicción: Real Madrid, PSG, Galatasaray y Brujas.


Grupo B

5d68ddf5badfd6eec4000001.jpeg

En el grupo B han quedado encuadrado el Bayern de Múnich, Tottenham, Estrella Roja y Olympiakos. Al igual que el grupo anterior, no debe de haber sorpresas en quién pasa de ronda y los que quedan fuera y falta saber en qué orden acaban. El Tottenham, segundo el año pasado, lleva dos temporadas realizando buenas fases de grupos en grupos difíciles y debe de estar ligeramente por encima del Bayern, que se ha reforzado bien atrás, pero le falta renovarse en ataque.

Predicción: Tottenham, Bayern, Olympiakos y Estrella Roja.


Grupo E

5d68dee1badfd62b9d000001.jpeg

El vigente campeón se verá las caras con el Nápoles, el Salzburgo y el Genk belga. Es casi el único grupo que parece claro incluso el orden en el que acabarán todos los equipos participantes. El Liverpool no debe de tener problemas en pasar como primero mientras que debe de ser el Nápoles quien le acompañe como segundo.

Predicción: Liverpool, Nápoles, Salzburgo y Genk.

Grupo G

5d68e5a1badfd6575a000002.png

El grupo con menos caché pero el más impredecible de todos y puede que emocionante. Todos tienen sus opciones de pasar de ronda y resulta difícil dar una predicción sobre el mismo. Ni siquiera por participaciones anteriores se puede sacar un favorito claro.

Predicción: RB Leipzig, Benfica, O. Lyon y Zenit.


Grupo H

5d68e1161eaa989cba000008.jpeg

El último grupo también es un tanto impredecible, aunque con equipos de más renombre. Con el Chelsea imposibilitado para reforzarse, el Valencia en 'crisis', el Ajax medio desmontado y costándole llegar a la fase de grupos y el Lille en situación parecida, cualquiera puede colarse en octavos de final. Si se calman las aguas en Valencia, debe de pasar de grupos junto con el Chelsea, que también debe buscar la estabilidad en la Premier League. 

Predicción: Chelsea, Valencia, Ajax y Lille.