Skip to main content

No ha salido mal parado el Real Madrid para lo que podía haber sido. Se puede hablar, incluso, de que el sorteo ha sido benévolo con el equipo blanco y, salvo sorpresa mayúscula, el equipo entrenado por Zidane debería estar en el sorteo de octavos de final del próximo mes de diciembre.

fbl-esp-liga-real-madrid-valladolid-5d6821bebadfd60951000004.jpg

El hueso duro será el PSG, encuentro que tendrá más o menos morbo dependiendo de lo que acabe ocurriendo de aquí a que acabe el actual mercado de fichajes. Puede ser un partido de reencuentros, de la vuelta de Keylor al Bernabéu o de Neymar a París, o simplemente, puede quedar en nada. El otro gran aliciente será ver a Mbappé por la casa blanca.

La duda está, parece, en si el Real Madrid será primero o segundo de grupo. El equipo parisino es el gran obstáculo en el liderato. Dominador absoluto en la Ligue 1, lo volverá a fiar todo al éxito en la Champions League, pero en cierto modo comenzará condicionado. Primero por las bajas, Mbappé y Cavani llegarán bastante justos al primer partido mientras que Neymar está sancionado los tres primeros encuentros tras rajar la temporada pasada después de que cayeran eliminados en octavos contra el Manchester United, y segundo por la debilidad defensiva del equipo en comparación con la línea ofensiva. Este verano se ha buscado dar profundidad a la plantilla, pero en defensa el equipo anda algo cojo y aunque es suficiente para ganar en Francia, no lo parece para hacerlo en Europa.

A priori, todo dependerá un poco del estado de forma de cada equipo, pero la Champions es la competición del Real Madrid y ya lo demostró hace dos años, cuando el equipo llegaba mal de la Liga y se cargó al PSG, que era por esos meses el gran favorito. En otras palabras, el Real Madrid debe acabar como primero de grupo.


real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5d68217cbadfd6e8ce000001.jpg

Más sencillos son Brujas y Galatasaray. Son dos clubes con menor caché, que pueden dar la sorpresa, pero que ni de lejos tienen el nivel del Real Madrid, ni jugadores de talla mundial que puedan rivalizar en calidad individual con los del Real Madrid. Eso sí, el año pasado el CSKA no los tenía, y acabó ganando los dos encuentros. No conviene menospreciar a nadie en Europa, pero si se comparan los grupos de los otros clubes españoles, el equipo de la capital de España ha salido demasiado bien parado.