By 90Min
August 30, 2019

El Valencia ha logrado esquivar a los grandes cocos de la competición. Chelsea, Ajax y Lille son los tres rivales a los que se tendrá que enfrentar el conjunto naranjero en esta edición de la Champions League en uno de los grupos más apretados y donde la clasificación para los octavos de final va a estar más cara. No hubo camino de rosas para los de Marcelino pero teniendo en cuenta que estaban en el bombo 3 la suerte pudo haber sido más adversa.


Puede que los nombres de los rivales del Valencia asusten pero el equipo che está capacitado para plantarles cara y ganar. El conjunto londinense, vigente campeón de la Europa League, es a priori el favorito para acabar en la primera posición de grupo, pero al no poder incorporar jugadores por la sanción FIFA su favoritismo disminuye. El equipo che se jugaría la segunda posición frente a holandeses y franceses, equipos que están muy a la par y que también han perdido a jugadores importantes que fueron parte fundamental de su éxito en la pasada temporada. Este Ajax no es el del año pasado y han tenido que sufrir hasta el último minuto para estar en el sorteo, mientras que el Lille es un equipo plagado de jóvenes jugadores con poca experiencia en este tipo de competiciones. El Valencia terminó la pasada temporada a un gran nivel y Marcelino ha logrado mantener ese bloque compacto de cara al nuevo curso; es un equipo que sabe jugar al fútbol y si se muestra competitivo tiene todas las opciones de cara para pasar a la siguiente ronda del torneo.

JOSE JORDAN/GettyImages

La Champions es una competición corta que exige el máximo de cada uno de los jugadores y ahí el Valencia tiene un punto a favor ya que Marcelino ha sido capaz de sacar la mejor versión de gran parte de sus futbolistas. Cuando el Valencia compite es un equipo que siempre pone las cosas difíciles y hoy por hoy ninguno de sus tres rivales tiene una superioridad manifiesta. Si el equipo consigue mostrar su mejor versión los aficionados valencianos tienen motivos para pensar que su equipo puede estar este año en octavos. Pero los errores se pagan caro por lo que el equipo no puede perder la concentración y tiene que convertir Mestalla en un fortín inexpugnable. El camino hacia los octavos es difícil pero si el Valencia compite en su mejor nivel la clasificación no es imposible.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like