Skip to main content

El Atlético de Madrid ya conoce sus rivales para la fase de grupos de esta Champion's League. Los rojiblancos se verán las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscu.

A priori, el equipo italiano es el más duro. Verdugos de los madrileños el año pasado, la Vecchia Signora se ha reforzado con jugadores como Aaron Ramsey o Adrian Rabiot. Además, la vuelta de Buffon puede suponer una subida de moral para el club turinés. La gran estrella es el potente Cristiano Ronaldo. El año pasado, tres goles del portugués sirvieron para darle la vuelta a una eliminatoria en la que el equipo colchonero se impuso en la ida por 2-0.

Ambos equipos nunca habían coincidido en una fase de grupos, las tres únicas veces que han jugado entre ellos, siempre se ha saldado a favor de los italianos. A parte del año pasado, la Juventus eliminó al Atleti en 1964 y en 1965 en la Copa de Ferias, en octavos y semifinales respectivamente. Aunque el último partido que han jugado ambos equipos entre ellos ha sido en esta última pretemporada donde una gran actuación de João Félix decantó el partido para los madrileños.

fbl-ita-seriea-parma-juventus-5d680ce81eaa981f1f000001.jpg

El Bayer Leverkusen es el segundo rival del Atleti. El equipo del oeste de Alemania se ha reforzado con jugadores como Amiri o Demirbay del Hoffenheim. Un equipo joven que debería ser fácil de vencer. La experiencia corre a cargo del chileno Aránguiz en el medio campo y Jonathan Tah en defensa. Los jóvenes como Havertz o el recién fichado Paulinho de 20 años ponen la calidad.  La baja más sonada es la perdida de Julian Brandt al Borussia Dortmund por 25 millones.

Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en tres ocasiones. La primera de ellas fue en la Uefa Europa League de la temporada 2010/2011. En aquella ocasión empataron a 1 en los dos partidos, pero el equipo alemán quedo primero de grupo y el español eliminado. La segunda y tercera vez fue en los octavos de la Champion's League, en 2015 y 2017. Las dos eliminatorias se las llevo el Atleti, la primera en los penaltis y la segunda con un 2-4 en Leverkusen que fue determinante.

fortuna-duesseldorf-v-bayer-04-leverkusen-bundesliga-5d68111abadfd65111000001.jpg

El último enfrentamiento será contra el Lokomotiv de Moscú. El equipo ruso se presenta como el rival más facil. El mayor problema de este equipo es el viaje largo y un estadio cada vez más complicado según se acerca el invierno. Jugadores con mucha experiencia a nivel internacional, como Corluka o Howedes en defensa. La calidad la ponen el peruano Jefferson Farfán, con 34 años ya, y el ruso Smolov, con 29.

La última vez que jugaron entre ellos, los rojiblancos aplastaron a los rusos en los octavos de final de la UEFA Europa League en 2018, que a la postre se llevaría el mismo conjunto rojiblanco. Otro precedente es en la fase de grupos de la misma competición en 2007 que acabó con empate a 3 en el Estadio Lokomotiv cuando los grupos eran de 5 equipos y solo se jugaba un partido contra cada club.

fc-dynamo-moscow-vs-fc-lokomotiv-moscow-russian-premier-league-5d681347badfd635a2000002.jpg

En principio, el Atlético de Madrid no debería tener problemas para pasar a la siguiente fase. Si esto fuera poco, el objetivo del equipo madrileño debe ser luchar por el primer puesto con la Juventus, y sobretodo aprender de los errores pasados y no confiarse.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!