By 90Min
August 30, 2019

El combinado nacional se medirá en las próximas semanas a Rumanía e Islas Feroe en dos encuentros aparentemente cómodos que servirán para que Robert Moreno continúe afianzándose en el banquillo. El seleccionador oficializó esta misma mañana la lista de los 23 futbolistas que acudirán a las citas internacionales en una acertada selección que le permitirá hacer las pruebas pertinentes de cara a la Eurocopa del verano que viene.

Entrando al detalle en los hombres elegidos y comenzando por la portería no hay que destacar ninguna sorpresa en un trío bastante asentado en 'La Roja'. La duda será por quién apostará Moreno de cara a la titularidad en los dos partidos pues la lucha entre Kepa Arrizabalaga y David de Gea continúa en el aire. El vasco ha comenzado mejor la temporada y el seleccionador ya se decantó por él anteriormente, pero el madrileño aún tiene mucho que decir en la meta española.


En la línea defensiva los laterales no sorprenden con Jordi Alba, José Luis Gayá, Dani Carvajal y Jesús Navas. El del Real Madrid es seguramente el que haya tenido un inicio de curso más flojo, pero es un fijo en las convocatorias de España desde hace mucho tiempo. Tanto Alba como Gayá y Navas están siendo decisivos en las primeras jornadas de Liga con sus equipos así que ni una pega con su elección.

Robert Moreno continúa buscando al sustituto de Gerard Piqué en una complicada labor y esta vez la novedad es Unai Núñez, que le arrebata el puesto a su compañero de equipo Íñigo Martínez. El del Athletic merece seguramente más que ninguno esta convocatoria, sobre todo tras su excelso choque ante el FC Barcelona en el estreno liguero. Sergio Ramos, Diego Llorente, que parece hacerse un hueco poco a poco, y Mario Hermoso, que se destapa como el futuro de la zaga roja completan la defensa.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


En la base de la medular la duda estará entre Busquets y Rodrigo Hernández, o incluso un doble pivote formado por ambos que recordaría a la época dorada de Vicente del Bosque como seleccionador. Por delante tanto Parejo, que en Valencia sigue siendo el líder, como Thiago Alcántara, el polivalente Saúl y los jóvenes Fabián Ruiz y Dani Ceballos podrían entrar en el once porque están demostrando que son los mejores en su posición. Tanta calidad en el centro del campo ha dejado incluso fuera a Koke, que seguramente tendrá nuevas oportunidades para regresar al combinado español en un futuro.

En el tercio más ofensivo Suso, Sarabia y Oyarzabal destacan como futbolistas menos experimentados en 'La Roja' pero con potencial de sobra para defender la camiseta. El del Milan hace varios cursos que lucha por hacerse un hueco, el del PSG es uno de los mejores pasadores a nivel nacional y el 'txuriurdin' es el mejor 'falso 9' de La Liga. Rodrigo y el regreso de Paco Alcácer completan los 23 nombres de Robert Moreno.

Michael Regan/GettyImages


Con Álvaro Morata y Diego Costa fuera, se echa en falta la presencia de un nueve puro que proponga una alternativa más al esquema que pueda plantear el seleccionador en caso de tener un partido más cerrado. Ni Rodrigo, ni Oyarzabal, ni Alcácer son ese estilo de jugador que si podría verse encarnado en un Borka Iglesias que, de no estar lesionado, probablemente tendría un merecido hueco en esta lista.

Destaca también la ausencia de Pedro Rodríguez, que tras la salida de Hazard, se está convirtiendo en uno de los referentes en el Chelsea y su inicio de Premier League está siendo notable. Y evidentemente resulta llamativo no encontrar a Iago Aspas entre estos 23 pues es uno de los mejores goleadores del país, un delantero versátil capaz de desbordar y determinar un encuentro con uno de sus tantos.

Sin embargo, con las ausencias y las novedades, Moreno ha sabido aprovechar la situación para brindar oportunidades a futbolistas que seguramente sean importantes en un futuro muy próximo como Núñez, Ceballos, Fabián u Oyarzabal. Jugadores todos ellos con una carrera por delante y muchos años de buen fútbol que esperemos sean capaces de lucir vestidos de rojo.

You May Like