By 90Min
August 31, 2019

Desde que se confirmó que Qatar sería la sede para la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2022, las suspicacias en cuanto a la presencia de público nacido en países enfrentados con los árabes están a la orden del día.

Si bien en ningún momento se confirmó públicamente que la gente nacida en Israel tendrá prohibido el acceso a su país, en las últimas horas trascendió un informe de la consultora británica Cornerstone Global Associates llamado 'Copa Mundial de la FIFA 2022: riesgo de reputación y patrocinio', que aporta un dato revelador.


"El sitio web oficial de Qatar no enumera a Israel como un país donde se pueden solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa", comienza.

Sin embargo, marca que hay un código ético de la FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, para que todos los hinchas puedan tener acceso libre a los países organizadores del certamen futbolero más importante de todos.


"Prohibir el ingreso a los fanáticos por su nacionalidad es una clara violación del Código de Ética de la FIFA", afirma el estudio.

La FIFA ya está al tanto de los rumores y según uno de sus voceros no habrá inconvenientes: "Qatar es plenamente consciente de su responsabilidad de adherirse a los estatutos de derechos humanos y no discriminación, igualdad y neutralidad de la FIFA", le afirmó a The Jerusalem Post.


"Todos serán bienvenidos. Lo que pedimos es que las personas respeten que somos una nación relativamente conservadora. Por ejemplo, la exhibición pública de afecto es algo que no es parte de nuestra cultura. Entonces, todo lo que pedimos es que cada fanático que entre respete eso", había asegurado en 2017 Hassan Al Thawadi, miembro del Comité Organizador del Mundial. ¿Cumplirá?

You May Like