Skip to main content

Una de las acciones más virales del fin de semana se observó el pasado viernes en el partido que protagonizó el Paris Saint Germain de Francia ante Metz, en el inicio de la fecha 4 de la Ligue 1 de Francia, donde se impuso por 2 a 0.

Apenas once minutos tardó el conjunto que lidera la tabla de posiciones para abrir el marcador: fue gracias al argentino Ángel Di María, quien cambió penal por gol. Sin embargo, hubo un detalle que convirtió la escena en extraña. 

Justo cuando el ex Rosario Central se disponía a patear el penal, una pelota cayó desde la tribuna con la intención clara de impedir el remate franco del zurdo, algo que no ocurrió: Di María cruzó la pelota, el arquero fue para su derecha y el otro balón cayó en el área chica pero sin cruzarse con la otra.

En una liga que no se caracteriza por tener acciones "Anti Fair Play", la imagen observada en la cancha del Metz llamó poderosamente la atención y seguramente tendrá sus consecuencias, ya que en el Viejo Continente suelen castigar de manera muy dura este tipo de acciones.

Finalmente, el PSG terminó anotando un gol más para el 2 a 0 final, que lo ubica con 9 puntos en 4 partidos.