Skip to main content

El Atlético de Madrid se va al parón de selecciones con 9 puntos de 9 posibles,  a 5 puntos del Barcelona y a 4 puntos del Real Madrid. Es cierto que en su juego no ha brillado (nunca lo hace) y ha sabido sufrir para ganar.


Es cierto que aún queda todo por jugarse, pero pese a haber perdido efectivos importantes, el Atlético de Madrid ha sabido recomponer su equipo. Ha hecho una cosa que años atrás no ha sabido hacer, que es aprovechar los pocos pinchazos del Barcelona. Lleva ya dos años consecutivos quedando por encima del Real Madrid en la tabla, pero hasta ahora no ha conseguido batir a los de Messi y compañía. En estas 3 jornadas ha aprovechado las pérdidas de puntos del conjunto culé y ya se ha colocado como líder. Aún es pronto para dar un veredicto final, pero el Atlético de Madrid tendrá muchas opciones de llevarse esta liga si continúa como hsta ahora.

fbl-esp-liga-atletico-madrid-eibar-5d6ce07fbadfd63bbf000014.jpg

Es cierto que le ha costado sacar los partidos adelante, ganando todos por la mínima, pero a diferencia de Real Madrid y Barcelona los ha conseguido todos sus puntos, que a fin y a cabo es lo que importa. Ahora mismo el Atleti tiene en su mano el seguir compitiendo por el trofeo, ya que una ventaja de 4 y 5 puntos a sus dos máximos rivales te da confianza suficiente para afrontar el reto. Los de Simeone tienen que seguir aprovechando los márgenes que les dan sus máximos rivales y, si siguen así, tendrán una nueva liga en el bolsillo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!