By 90Min
September 03, 2019

Federico Viñas, nuevo jugador del América, aterrizó en México para reportar con su nuevo equipo y estar listo para jugar lo antes posible, pues las lesiones aquejan al conjunto de Coapa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Viñas, de 21 años, se formó en el equipo Juventud de las Piedras, de la pequeña ciudad de Canelos, en Uruguay. Jugará el siguiente año para el América, pues su transferencia es un préstamo, con opción de compra al finalizar el año futbolístico. 

El delantero uruguayo jugó 40 partidos para Juventud, entre segunda y primera división. Anotó un total de 11 goles y aportó tres asistencias para sus compañeros. Viñas llega al América con la misión de suplir a baja de Nicolás Castillo, que estará fuera hasta diciembre, si bien le va al delantero chileno. 

Varios aficionados así como periodistas se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la llegada de Federico Viñas, que declaró que viene a mostrar de lo que es capaz en uno de los equipos más grandes  de México.

"Es un equipo muy grande y que tiene muchos aficionados, esperemos hacer las cosas bien. En este año ojalá y hay que disfrutarlo, que pase lo que tenga que pasar y demostrarme".


Federico Viñas fue trasladado por personal del América al hotel de concentración, pues presentará sus pruebas médicas para terminar de oficializar el traspaso.

You May Like