Skip to main content

Horas antes de firmar su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata para ser su flamante entrenador, Diego Armando Maradona disparó muy fuerte contra Juan Sebastián Verón, el máximo ídolo de la historia del clásico rival del "Lobo", Estudiantes. 


"Ustedes saben que hay una yunta enfrente que me tiró de los huevos para abajo, y esa no se la perdono a nadie", fue el mensaje dedicado a la "Bruja" en el video que publicó su abogado Matías Morla, y que explotó en las redes sociales reviviendo la tensa relación que hay entre ambos.

Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que luego se viralizó un supuesto audio de Verón respondiéndole al Diez. Muchos medios lo levantaron sin chequear que verdaderamente fuera la Bruja: la nota de voz era del periodista platense Martín Narduzzi.

"Mi empatía con respecto a la visión crítica que tiene esto; para muchos es una figura, como he hablado con algunos hinchas que verdaderamente me da lástima que lo vean como algo simpático. No es simpático, es grave. Es grave porque después le queda a Gimnasia el sueldo de Maradona, el juicio de Maradona y la marca de Maradona. Cuando Gimnasia debería estar marcado por Favaloro, por Pancho Varallo, por las Lobas. Debería estar marcado, como ya lo hablamos, por todas las glorias que trazan su identidad. Los Mellizos (Barros Schelotto)... No por un tipo que se enfrentó a Verón, un tipo que fue en su momento gloria nacional pero que no no... que fue amigo y enemigo de Bilardo, qué sé yo. No sé. Es triste. Otra vez episodios de Muñoz, de Gisande, de Delmar (todos ex dirigentes de Gimnasia), se reúne lo peor de la directiva de los últimos 15/20 años. En un simple acto de fútbol profesional. Es tristísimo", decía el audio.

Si bien la voz era muy parecida, se confirmó que Verón no fue el protagonista. Igualmente, en algún momento se tendrán que cruzar. ¿Cómo será la relación ahora que, además de venir de una pelea, están en la vereda de enfrente futbolísticamente hablando?