By 90Min
September 09, 2019

El zaguero galó reconoció, en declaraciones para Canal+ Francia, que no se lamenta de haber presionado su extremidad para disputar el Mundial de 2018. A raíz de ello su físico decayó y perdió la titularidad en el Camp Nou.

Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona en verano de 2016 y en cuestión de dos temporadas ya se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Al terminar el ejercicio 2017-18, en el que ya había tenido problemas en la rodilla que le llevaron a perderse tres encuentros, decidió no pasar por el quirófano para poder disputar el Mundial de Rusia 2018, donde se coronó campeón con la selección francesa jugando todos los minutos salvo el último choque de la fase de grupos. Sobre esta situación, mencionó lo siguiente:



"Forcé para el Mundial la rodilla, pero ahora soy campeón del mundo y en la vida hay que tomar algunas decisiones. De esta no me arrepiento". No se arrepiente porque hay muchos grandes futbolistas a lo largo de la historia que se han quedado sin poder levantar el trofeo más prestigioso a nivel de selecciones, pero desde entonces su carrera en el Camp Nou ha sido complicada.


FRANCK FIFE/GettyImages


En la temporada siguiente a la Copa del Mundo, la 2018-19, se perdió 28 envites por dos lesiones en su misma rodilla y siguió negándose a ser operado de la misma para tratar de solventarlos. Todas sus ausencias sobre el terreno de juego sirvieron para que Clément Lenglet se asentase como titular y siga siéndolo a día de hoy, independientemente de que él se haya recuperado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like