Skip to main content

El conjunto gallego ha completado un gran mercado de fichajes este verano con una veintena de movimientos en una 'Operación Retorno' que ha llevado de vuelta a Balaídos a algunos de los grandes nombres salidos de allí en los últimos años. El andaluz fue el único que se le resistió a la directiva viguesa, que tuvo que desprenderse de algunos nombres importantes para conseguir que Denis Suárez, Santi Mina, Pape Cheikh y Rafinha se uniesen a la plantilla para esta temporada.

fbl-esp-liga-sevilla-celta-5d766fe851ff546d42000003.jpg

Nolito era uno de los jugadores que más papeletas tenía para aterrizar de vuelta en Vigo tras la gran cantidad de fichajes que ha incorporado el Sevilla y en el Celta confiaban en que así fuese, pero la gran pretemporada hizo que en Nervión se replanteasen su salida. El de Sanlúcar de Barrameda fue titular en los primeros encuentros de preparación y cuajó grandes actuaciones acompañadas de goles, lo que ha convencido a Lopetegui para contar con él este curso.

Según informaron fuentes cercanas al club gallego, la idea del Celta era buscar una cesión para terminar haciéndose con el futbolista el próximo curso y asumir desde entonces su ficha. El jugador estaba convencido, pero con su arranque en Sevilla sus opciones de un regreso a la que él mismo considera su segunda casa desaparecieron por completo.

fbl-esp-liga-sporting-celta-5d76701b51ff54969a000001.jpg

Sin embargo, en Vigo no tienen pensado desistir en su intento de volver a vestir a Nolito de celeste y el próximo verano tratarán de firmarle de nuevo si hace una buena temporada. Este último requisito es un tanto contraproducente, pues en el Pizjuán querrán retenerle si se convierte en un jugador importante y también surgirían nuevos pretendientes pese a los 34 años que ya tendría el atacante.

Ha sido un gran verano en Vigo y la temporada promete ser tan entretenida como estos meses de regresos, pero dentro de un año, si quiere terminar de completar su 'Operación Retorno', no solo tendrán que luchar por indorporar a Nolito. El FC Barcelona querrá de vuelta a Rafinha y el Olumpique de Lyon a Pape, y la directiva 'celtiña' deberá trabajar bien para que sus planes lleguen a buen puerto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!