By 90Min
September 11, 2019

El presidente del Real Madrid se reunió ayer con una pequeña representación de los socios compromisarios del club en el Santiago Bernabéu para avanzar los detalles de los temas que se tratarán el próximo domingo en Valdebebas. Florentino Pérez no solo tiene pensado explicar los rumores del mercado de fichajes en torno a nombres como Neymar y Pogba, también se hablará de la renovación del estadio y el futuro de dos secciones del club como la de baloncesto y la de fútbol femenino.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


En primer lugar, el máximo mandatario blanco aclaró ante los presentes que nunca se planteó seriamente la posibilidad de fichar al extremo brasileño del París Saint-Germain y que el Manchester United ni siquiera puso un precio al francés para su salida. Y a continuación anunció que el Trofeo Santiago Bernabéu no se disputará este año ni en 2020 debido a las obras planeadas para el lavado de cara de la casa madridista.

Esta decisión viene ligada a la dificultad que supone la misma reforma, que se realizará tanto durante las vacaciones como a lo largo de la temporada y supondrá la instalación de un complejo y costos sistema de andamios. Esta estructura es inevitable para reducir el riesgo de los aficionados que acudan a los encuentros oficiales y el objetivo de esta suspensión temporal es minimizar el número de partidos en el estadio para que los costes también sean menores.


Image by Adrián Marcos


Además, Florentino adelantó que cuando la renovación del Bernabéu esté completa se prohibirá a los asistentes fumar dentro del estadio, como ya sucede en Estados Unidos e incluso en el País Vasco. Una restricción que probablemente genere ciertos desencuentros entre la directiva y sus socios, pero que a largo plazo será agradecida por muchos otros pues es una medida que poco a poco se tornará en obligación.

Uno de los compromisarios preguntó también por la idea de llevar al equipo de baloncesto a competir en la NBA y el presidente reconoció que existe un proyecto de futuro para hacerlo realidad. El Real Madrid estaría negociando con la institución norteamericana para pasar a formar parte de la Conferencia Este en busca de una mayor competitividad y, evidentemente, un mejor rédito económico. El plazo fijado sería inferior a los diez años pues el club pierde en torno a 25 millones de euros al año con esta sección pese a los recientes éxitos deportivos.

Denis Doyle/GettyImages


Regresando al fútbol, se valoró la posibilidad de entrar a formar parte de una futura Superliga europea si se constituyese y Florentino admitió que también es un proyecto en marcha a la espera de un patrocinador de peso que atraiga a los grandes clubes. Y, finalmente, uno de los compromisarios mostró su descontento con la actuación del CD Tacón, el club absorbido por el Real Madrid en la Liga Iberdrola, en el primer 'Clásico' femenino ante el FC Barcelona. El presidente reconoció que se seguirá trabajando para mejorar el equipo a lo largo de esta temporada de transición de cara al próximo curso, cuando éste adopte el nombre de la entidad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)