Skip to main content

El futbolista inglés es una de las mayores promesas del fútbol mundial, un jugador que está en las agendas de todos los clubes grandes de Europa por contar con unas cualidades privilegiadas. Con tan solo 19 años es uno de los referentes del Borussia Dortmund y este verano se ha rumoreado mucho con su posible salida rumbo al Real Madrid en el próximo mercado de fichajes estival.

Jadon Sancho es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha sumado un mayor número de asistencias de gol desde el comienzo de la pasada campaña, una estadística con la que no parecen haber contado en EA Sports. La compañía encargada de producir el FIFA, el videojuego de fútbol más vendido del planeta, ha hecho oficiales ya los guarismos de cada uno de los futbolistas y el británico ha demostrado no estar muy conforme con sus datos.

El extremo ha aumentado notablemente su valoración hasta alcanzar los 84 puntos de media, pero en su queja a través de Twitter hace referencia a su calificación de 77 en el rango del pase. Una cifra que se antoja corta para el mejor asistente de Europa, que publicó en la famosa red social la imagen de su carta junto al mensaje: "77 de pase?!" y son 70 mil 'me gusta' los que ha recibido hasta el momento.

El community manager de la compañía estadounidense se fijó en la repercusión del tuit y respondió aludiendo a su merecida gran puntuación en el regate: “Por qué pasar cuando tienes 90 de regate”. El futbolista, del mismo modo, contestó: "Creo que ambas podrían ser 90… Un poco duros", en un alarde de humildad.

Tras esto han sido muchos los aficionados que se han unido a la conversación criticando la actuación de Sancho: “84 puntos en total por una sola temporada en la Bundesliga”, y bromeando publicando imágenes del jugador con 99 puntos en todos sus apartados, y en el Chelsea. Incluso Axel Witsel, su propio compañero de equipo, y la cuenta oficial del Borussia Dortmund entraron al juego vacilando al futbolista.