By 90Min
September 12, 2019

Vuelve el fútbol de clubes. Como cada año, con solo tres jornadas disputadas los equipos se toman su primer descanso para que los jugadores disputen encuentros internacionales con sus selecciones. El parón ya ha terminado y volveremos a instalar todas nuestras pasiones en nuestros estadios. Los clubes ya han hecho su puesta en escena y podemos intuir si darán guerra y por qué puestos pelearán.


Mallorca - Athletic Club Viernes 21:00 Son Moix
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El Mallorca empezó ganando en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, aunque no han vuelto a tener esa suerte. Darán que hablar, pero a priori no podrán imponerse a un Athletic que ha empezado como un tiro. Los de Garitano solo han concedido un empate y se han impuesto en la primera jornada ante el Barcelona y en el derbi vasco. Los números hacen pensar que los leones se llevarán el gato al agua.


Mallorca 0 – 2 Athletic



Real Madrid - Levante Sábado 13:00 Santiago Bernabéu
Octavio Passos/GettyImages


¿Quién nos iba a decir que este encuentro sería de cuarto contra quinto clasificado y que los granotas estarían por delante de los blancos? Así será en esta jornada, por lo que, pese a la tempranidad, ganar será una obligación para los del Santiago Bernabéu. Deben empezar a alejar los fantasmas y disipar las dudas y conseguir su primera victoria en su estadio. Los de Paco López, por su parte, intentarán aprovechar el buen comienzo para alejarse desde el inicio de los puestos de descenso y, por qué no, rascar algún punto en el Bernabéu.


Real Madrid 3 – 2 Levante


Leganés - Villarreal Sábado 16:00 Butarque
JOSEP LAGO/GettyImages


Ni Leganés ni Villarreal han empezado con buen pie. El Leganés es colista con solo un gol anotado y los tres partidos perdidos. El Villarreal tampoco conoce la victoria, aunque sí es más goleador, ha marcado ya ocho. No obstante, su defensa hace aguas y en todos sus encuentros ha encajado, como mínimo, dos goles. Jugador por jugador, los amarillos deberían imponerse en Butarque.


Leganés 1 – 3 Villarreal


Real Sociedad - Atlético de Madrid Sábado 18:30 Anoeta
Denis Doyle/GettyImages


Uno de los grandes partidos de la jornada. La Real Sociedad ya lo ha hecho todo: ganar, empatar y perder y ha demostrado que sabe jugar al fútbol. Le falta determinación. De esto andan sobrados los atléticos, que ya son líderes y empiezan a verse como candidatos serios a ganar el título. Los únicos con un pleno de victorias. Los colchoneros querrán seguir con el unocerismo.


Real Sociedad 0 – 1 Atlético de Madrid


Barcelona - Valencia Sábado 21:00 Camp Nou
Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El partido más complicado de la jornada. Hace tan solo unas horas, este artículo habría sido diferente. El Valencia era un conjunto serio y el encuentro estaba reservado para la vuelta de Messi. Ahora Marcelino ha sido destituido y el argentino tiene muy difícil llegar para medirse con los chés. Luis Suárez sí lo hará. Los blaugranas son favoritos para hacer todavía más sangre en la herida interna ché. El partido perfecto para que encuentren estabilidad antes de debutar en la nueva edición de Champions League.


Barcelona 4 – 0 Valencia


Eibar - Espanyol Domingo 12:00 RCDE Stadium
Denis Doyle/GettyImages


Partido difícil de predecir. Los armeros han perdido sus dos partidos como visitante y han empatado en su único partido como local. La trayectoria de los pericos es justamente al revés: dos derrotas en casa y un empate de visitante. Al menos, el Eibar ha conseguido marcar algún gol. Parece que la salida de Borja Iglesias y la Europa League está pesando a los de Sarrià.


Eibar 1 – 0 Espanyol


Alavés - Sevilla Domingo 14:00 Mendizorroza
JORGE GUERRERO/GettyImages


Alavés y Sevilla prometen brindarnos un verdadero espectáculo para acompañar nuestras comidas domingueras. Ambos están practicando buen fútbol con defensas aguerridas. Vaclik y Pacheco están completando un inicio de temporada espectacular. Hace presagiar que será un encuentro más de porteros que de atacantes. No se debe descartar el empate a gafas, aunque el Sevilla tiene más potencial ofensivo.


Alavés 0-0 Sevilla



Celta - Granada Domingo 16:00 Balaídos
MIGUEL RIOPA/GettyImages


El Celta de los regresos está generando grandes expectativas, aunque no resultados. Empatados a puntos con el Granada, los de Los Cármenes se han adaptado bien a Primera División. No obstante, los celtinhas harán imponer su ley en Balaídos. Los Rafinha, Denis Suárez, Iago Aspas… impondrán su ley.


Celta 3 – 0 Granada


Valladolid - Osasuna Domingo 18:30 José Zorrilla
Denis Doyle/GettyImages


El Valladolid de Ronaldo quiere alejar cuanto antes las posibilidades de descenso. Confían en Sergi Guardiola. El delantero ha empezado la temporada en muy buen estado de forma. El Osasuna vuelve a ser infranqueable en su regreso, aunque mejores en El Sadar. Será un partido de lucha en el centro de campo. Los detalles decantarán la balanza.


Valladolid 1-0 Osasuna



Betis - Getafe Domingo 21:00 Benito Villamarín
Alex Caparros/GettyImages


Bordalás sonó este verano para llegar al Benito Villamarín, pero a él le dan igual los verdiblancos, Rubi y sus fichajes. Saldrá a ser fueret y no dejar que los béticos expresen su arte. El Betis buscará romper la telaraña azulona.


Betis 1 – 0 Getafe


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)